Inicio / Rugby / Dan Carter, histórico apertura de los All Blacks, jugará en Blues

Dan Carter, histórico apertura de los All Blacks, jugará en Blues

Carter compartirá plantel con Beauden Barrett, el actual conductor de la franquicia.

Dan Carter tuvo su primer entrenamiento con Blues y se llevó todos los flashes. El apertura explicó cómo fue su llegada a la franquicia de Auckland y también habló sobre Beauden Barrett. “Para mí es una oportunidad para ser mentor de algunos jugadores jóvenes. Inicialmente iba a venir para ayudar a Beaudy, ahora es algo más formal”, dijo el 10.

El entrenamiento del jueves de Blues fue una revolución. Porque Dan Carter salió a la cancha junto a sus compañeros y comenzó así su nueva aventura en Nueva Zelanda.

El apertura completó su primera práctica y luego enfrentó a la prensa y contó cómo se dio su llegada a la franquicia de Auckland. “Leon es un buen compañero y hablamos de mí ayudando. Para mí es una oportunidad para ser mentor de algunos jugadores jóvenes y retribuir al rugby de Nueva Zelanda”, dijo.

Y agregó: “Es una oportunidad emocionante para entrenar en la misma ciudad donde mis hijos van a la escuela y mi familia vive actualmente. También será bueno compartir mi experiencia con algunos de los jóvenes talentos que tienen aquí en el Blues”.

Por otra parte, Carter se refirió a su estado físico y aclaró que no apurará su vuelta a las canchas. “No he jugado durante varios meses, por lo que pasarán varias semanas antes de que esté listo para ser considerado para jugar. Pero sólo si mi forma lo justifica. Me siento genial hasta que empiezo a trabajar en contacto. Estoy en forma, pero es cuestión de obtener un entrenamiento decente de rugby. Eso lleva tiempo y será el próximo paso».

La llegada de Carter a Blues tuvo a Leon Mcdonald como uno de los grandes artífices y el ex All Blacks contó el detrás de escena de su arribo. “Habíamos hablado en el pasado acerca de tal vez venir y ayudar a Beaudy y los pateadores con un poco de trabajo informal. Supongo que esto es un poco más formal. Leon es un tipo bastante convincente», señaló.

El bicampeón del mundo con los All Blacks tendrá como compañero a Beauden Barrett y la idea de verlos juntos en la cancha es difícil de no imaginar, pero Dan no se apura y sólo piensa en su puesta a punto. «Ni siquiera he pensado en jugar junto a él”, sostuvo.

“Lo mejor sería hacer un trabajo primero. Lo he seguido de cerca durante los últimos cuatro años y estoy muy satisfecho con el papel de liderazgo que ha tomado dentro de su franquicia e internacionalmente con los All Blacks”, cerró Carter la nueva figura de Blues.

aplenorugby.com.ar

 

Compruebe también

Los Pumitas golearon a Georgia en el debut del M20 Sudáfrica

El seleccionado de M 20 argentino trabajó el partido, fue de menor a mayor y …

La Superliga Americana 2022 se piensa con más franquicias argentinas

Daniel Hourcade aseguró que ve «factible» que se sumen más equipos de la Argentina a …

Dejanos tu comentario