Inicio / Futbol / Cumbre Fernández-Gallardo, los dos de mejor popularidad en Argentina

Cumbre Fernández-Gallardo, los dos de mejor popularidad en Argentina

El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández reveló este viernes que se comunicó con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, para que le de su opinión en cuanto a «cómo es la situación de los jugadores y cómo se podría volver» a la actividad deportiva en medio de la pandemia de coronavirus.

«Lo consulté para que él me explique cómo es la situación del jugador y cómo se podría volver. Él es un gran técnico y su equipo fue el primero en tener una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, con toda la razón del mundo», expresó el mandatario, quien agregó: «Según me contó Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta del fútbol».

Además el Presidente señaló que «los tests rápidos» desarrollados por el Conicet «pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa», pero no dio indicios acerca de la reanudación de las prácticas.

«Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos«, comentó Fernández, fanático de Argentinos Juniors, en una entrevista televisiva con El Trece.

En cuanto a la apertura deportiva, el Presidente señaló: «Vamos a autorizar deportes individuales de los deportistas olímpicos, el problema lo tenemos con los deportes colectivos porque tenemos que evitar la aglomeración de personas».

El precedente millonario

La «manifestación en contra de jugar» de River a la que hizo referencia Fernández se retrotrae al pasado 14 de marzo, cuando el equipo de Gallardo no se presentó a disputar el partido ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga, cuando la pandemia empezaba a asentarse en el país.

Un día antes de la cita ante los tucumanos en el Monumental, River anunció que no se iba a presentar debido al avance del coronavirus y a pesar de que la AFA y la Superliga le habían advertido que podía ser sancionado por no jugar ya que el resto de los equipos sí disputaron sus respectivos encuentros.

En ese momento, la institución de Núñez informó que «siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones gubernamentales, el club permanecerá cerrado en su totalidad por tiempo indeterminado para resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la institución».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

La parte más emocionante del torneo, los cruces mano a mano a un solo partido, …

Vélez logró una victoria clave. Con un pie afuera: perdieron Lanús y Ñuls

Vélez logró una victoria clave ante Liga de Quito que le permite mantener sus chances …

Dejanos tu comentario