Inicio / Futbol / Cuatro partidos y mucho en juego en el lunes de la Copa de la Liga

Cuatro partidos y mucho en juego en el lunes de la Copa de la Liga

Racing recibirá a Belgrano para definir la posición final dentro de los cuatro primeros de la zona.

La Copa de la Liga completará los cruces de cuartos de final este lunes con la definición de la Zona B, donde Godoy Cruz, Belgrano y Racing ya tienen asegurado su lugar entre los cuatro primeros. El restante está en poder de Platense (20 puntos) y dependerá de lo que suceda con Central Córdoba (19) en su visita a San Lorenzo, desde las 19 (televisación de ESPN Premium).

A esa misma hora también estarán jugando Estudiantes y Lanús en La Plata (por TNT Sports). Ambos elencos ya no pueden acceder a cuartos de final, pero el Pincha sí está luchando por meterse en la Libertadores 2024. Como si fuera poco, será la despedida de dos históricos como Mariano Andújar y Mauro Boselli, campeones de la Libertadores 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella.

A las 21:30 será el turno de Racing y Belgrano, en Avellaneda (por TNT Sports). Los dos están clasificados -tanto a cuartos de final como a la Sudamericana 2024- por lo que el duelo servirá para resolver qué lugar ocupan en la tabla y, en consecuencia, cuál será su cruce de cuartos de final.

La Zona B tiene primero a Godoy Cruz (22), segundo a Belgrano (21 y +5 de diferencia de gol), tercero a Racing (21 y +3) y cuarto a Platense (20 y -3). A la espera está Central Córdoba (19 y -1). El primero se enfrentará con Rosario Central; el segundo con Banfield; el tercero con River; y el cuarto con Huracán.

El otro partido de la jornada será el que animen Newell’s y Defensa y Justicia en Rosario (por ESPN Premium), que servirá de adiós para Gabriel Heinze por el lado rojinegro tras un año decepcionante, en el que no se clasificó a ninguna copa.

La lucha por la Libertadores 2024

River ya está clasificado como campeón de la Liga del primer semestre y como lidera la tabla anual (85 puntos), los tres que le siguen accederán al certamen. En esa lista están asegurados Talleres (67) y Rosario Central (65) mientras que el cuarto lugar lo pelean Godoy Cruz (63), Estudiantes (61) y San Lorenzo (61).

Boca (62) deberá esperar que se agregue  un cupo con los campeones de Copa Argentina y de la Copa de la Liga, torneos que clasifican directamente a la Libertadores. En la primera lo beneficiará un Estudiantes ganador, mientras que en la segunda, River, Central o Godoy Cruz.

Formaciones probables, hora y TV

  • SAN LORENZO: Batalla; Elias, Luján, R. Pérez, G. Hernández, Braida; Maroni, C. Sánchez, Barrios; Leguizamón, Girotti. DT: Insúa.
  • C. CÓRDOBA (SdE): Mansilla; J. Gómez, Valdez, Goñi o Jourdan, Canto o Patiño, Meli; Farioli, Pittón, Kalinski o Maciel; Ocampos, Gamba. DT: De Felippe.
  • Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Darío Herrera. Hora: 19. TV: ESPN Premium.
  • ESTUDIANTES: Andújar; Godoy, Núñez, Z. Romero, Mancuso; Zuqui, J. Rodríguez, Sosa o F. Fernández, Zapiola; Rollheiser, Boselli. DT: E. Domínguez.
  • LANUS: Lucas Acosta; Aguirre, Aguilar, Cáceres, G. Pérez, Soler; Lautaro Acosta, Loaiza, J. Fernández, De La Vega; Torres. DT: Zielinski.
  • Estadio: Estudiantes. Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 19. TV: TNT Sports.
  • RACING: Arias; Mura, Kozlovsky, Colombo, G. Rojas; Almendra o Nardoni, A. Moreno, B. Rodríguez; Quintero, Hauche o M. Romero, Ojeda. DT: Grazzini-Videla.
  • BELGRANO: Vicentini; Barinaga, Rébola, M. Moreno, Ibacache; Rolón, Longo, Pastran, Miño, U. Sánchez; Jara. DT: Farré.
  • Estadio: Racing. Arbitro: Jorge Baliño. Hora: 21:30. TV: TNT Sports.
  • NEWELL’S: Hoyos; Velázquez, Glavinovich, Ortiz; A. Méndez, Sforza, Balzi, Martino; F. González, Recalde, Aguirre. DT: Heinze.
  • DEFENSA: Fiermarín; Sant’Anna, Malatini, Cardona, Barbona, Soto; J. López, Castellani; Bogarín, Pratto, Togni. DT: Vaccari.
  • Estadio: Newell’s. Arbitro: Leandro Rey Hilfer. Hora: 21:30. TV: ESPN Premium.

Página 12/Deportes

Compruebe también

River-Boca pudo ser para cualquiera, pero terminó en un justo empate

El Superclásico en el Monumental fue empate. Pero siempre hay vencedores y vencidos aunque los …

Por Malcorra, la alegría es toda Canalla. Empate en el clásico platense

Y Newell’s no puede. Ya son nueve partidos sin poder ganarle a Rosario Central en …

Dejanos tu comentario