
Los Leones cumplieron con la lógica y obtuvieron la medalla de oro al ganarle a Chile por 3 a 1. Ya clasificados para los Panamericanos, Argentina salió a la cancha sabiéndose superior a su adversario y en el primer tiempo sacó una ventaja de 2-0 con tantos de Lautaro Ferrero, de corner corto, y Bautista Capurro. Tras el descuento chileno, sobre el cierre Matías Rey (oro olímpico en 2016) puso el resultado final, también de corto.
rgentina consiguió otras tres medallas de oro en una nueva jornada de Asunción 2022. Bien temprano fue el turno del triunfo esperado del palista Agustín Vernice, uno de los abanderados de la misión en la ceremonia de apertura, quien se impuso en K1-1000 metros.
Luego los tiradores Julián Gutiérrez y Fernanda Russo se consagraron en el equipo mixto de rifle 10 metros (para Russo fue su segundo oro en la competencia).
Y ya por la noche asunceña los tenismesistas Gastón Alto y Horacio Cifuentes ganaron en dobles. Además hubo bronces en aguas abiertas de Franco Cassini y Cecilia Biagioli, en equitación con Damián Ancic y en judo a través de Rodrigo Jara (66 kilos), Agustina Lahiton (52), Brisa Gómez (57) y Agustina de Lucía (63).
El inicio del programa de la gimnasia rítmica en los Juegos Sudamericanos le dio a la misión argentina dos medallas de bronce. Sol Martínez se subió al podio en aro al sumar 29,050 puntos en la final y quedar detrás de las brasileñas Geovanna Santos con 32,750 y Bárbara de Kassia con 32,500 y repitió en pelota tras acumular 30,400 con De Kassia y Santos terminando primera y segunda con 31,650 y 30,450 unidades, respectivamente (en ambos elementos Martina Gil terminó octava con 26,900 en aro y 22,750 en pelota).
Clarín/Deportes
MG Radio 24 Villa Pueyrredón