
No fue la mejor semana para Lionel Scaloni desde que asumió su cargo como entrenador de la Selección allá por agosto del 2018. Es que luego de anunciar la lista preliminar de convocados para el inicio de las Eliminatorias recibió cuatro malas noticias en los últimos días.
Por un lado, Walter Kannemann dio positivo por coronavirus en Brasil no podrá ser parte de la primera fecha doble. A su baja, se sumaron las de Renzo Saravia, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, las lesiones de Agustín Marchesín y Joaquín Correa.
Si bien dio una lista amplia previendo este tipo de imponderables, a siete días del debut frente a Ecuador, Scaloni prende velas para no recibir más malas noticias.
En una nota con el sitio oficial de AFA, desde la burbuja que montó la Selección en Ezeiza, el entrenador se refirió a estos contratiempos y detalló los pasos a seguir: “Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva, que es amplia, y tomaremos la decisión el fin de semana. Las bajas nos preocupan, esperamos que todos los convocados terminen bien sus encuentros”.
Con respecto a cómo se prepara para los compromisos frente a Ecuador (8/10) y Bolivia (13/10) en este difícil contexto, Scaloni explicó: “La pandemia nos enseñó que el fútbol pasa a un segundo plano totalmente. Hay que disfrutarlo y no tomarlo como si fuera realmente de vida o muerte, porque lo importante son otras cosas. Actualmente estoy mirando los partidos de Copa Libertadores y los de Europa. Analizando rivales y siempre sacando cosas de equipos que nos gustan”.
“Será atípica la preparación porque casi no tendremos tiempo de entrenar. Sólo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves. Intentaremos tomar las medidas necesarias de protocolo pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores. Estamos separándolos en los dos predios para mantener el menor contacto posible”, agregó el entrenador, sobre las complicaciones que genera la pandemia.
De la burbuja en Ezeiza, detalló: “Por ahora estamos bien, tomando las medidas y recaudos necesarios. Llevamos más de 15 días dentro para que todo funcione y esperemos que continúe así de bien”.
Sobre el debut ante Ecuador, el próximo jueves, Scaloni analizó: “Además de ser un rival difícil, está la dificultad que es el primer partido, con jugadores que no están al cien y otros que cambiaron de club en las últimas semanas. Eso conlleva a una dificultad extra”.
Clarín/Deportes