
Instituto de Córdoba abrió su serie de cuartos de final ante Riachuelo de La Rioja, a quien sobrepasó sin problemas con un marcador final de 85-74 a su favor. Los locales, número uno de la temporada, hicieron su estreno con creces en los playoffs.
Instituto comenzó el encuentro con un poderío anotador inigualable para el conjunto visitante, que tamién tuvo un excelente ritmo ofensivo pero no pudo emparejarse al nivel del equipo local. La Gloria dominó el primer parcial por 29-20 y no dejó ninguna duda sobre su momento de forma.
Sin embargo, Riachuelo pudo ajustar defensivamente en el segundo cuarto y mantuvo el mismo envión ofensivo. Con un Instituto más errático en algunos pasajes del juego, la visita capitalizó y cerró la mitad llevándose 20-16 el segundo parcial.
A la vuelta de los vestidores, Instituto mantenía una ventaja que se vio poco amenazada por los visitantes. Sin embargo, para despejar dudas sobre su ofensiva, volvió a ponerse por encima en el tercer parcial y mantuvo su liderato con más distancia, llegando a ponerse encima en el marcador por doble dígito al principio. Con un parcial de 21-18 a su favor, Instituto llegó al último cuarto ganando por 66-58.
En el cuarto final, los cordobeses no se vieron en problemas para cerrar el encuentro. Si bien Riachuelo llegó a estar hasta 4 puntos detrás en un momento, La Gloria no se desesperó y supo poner una distancia de 11 puntos sin respuesta de la visita para cerrar el partido. Taya Gallizzi lideró en anotación con 16 puntos, mientras Nicolás Romano lo siguió con 15 puntos y 8 rebotes.
En Riachuelo, de gran papel pese al resultado adverso, se destacó Tomás Zanzottera con 19 unidades, mientras el extranjero Diamon Simpson anotó 12 puntos y Mariano Fierro cerró el podio con 11 unidades y 6 rebotes.
EL TACHERO METIÓ BATACAZO EN COMODORO
Obras Sanitarias ganó como visitante en casa de Gimnasia de Comodoro por 83-79 en el partido de apertura por los cuartos de final entre ambos equipos. El conjunto de Buenos Aires asestó un golpe sorpresivo y ahora corre con ventaja en la localía.
El encuentro entre ambos fue parejo de principio a fin. Ya de inicio en el primer cuarto se empezó a notar, con Obras llevándose el parcial por 25-24 en una alta nota ofensiva y con mínimas diferencias entre dos equipos llenos de jerarquía. En el segundo cuarto ambas ofensivas bajaron el ritmo, y el parcial previo al descanso terminó igualado en 17. De esta manera, Obras se llevaba una ventaja acotada al entretiempo.
A la vuelta de los vestuarios, poco cambió entre dos equipos que no lograban quebrar el partido a su favor. Sin embargo, fue Obras quien mostró una vez más la mejor versión, pero esta vez con algo más de dominio para llevarse el tercer cuarto por 18-14 y así extender su liderato a 60-55 luego de haber estado hasta 11 puntos por encima. En el último cuarto todo estaba abierto para que alguien se lo lleve.
Obras empezó mejor el parcial, y volvió a poner una distancia de 10 puntos que parecía sentenciar la historia. SIn embargo, Gimnasia no se rindió y comenzó a recortar en el marcador hasta ponerse a un punto apenas de distancia. En los minutos finales, los dos equipos intercambiaron puntos en cada costado, pero Obras terminó cerrándolo mejor y logró quedarse con el partido en los últimos segundos con un doble de Calfani.
Pedro Barral fue el líder para Obras en el triunfo. El experimentado jugador anotó 19 unidades para liderar a los suyos en puntos, seguido por Jeffrey Solarin y sus 14 tantos con 7 rebotes. Joaquín Rodríquez cerró el podio con 12 puntos. Por el lado de Gimnasia, Tyrone White fue el máximo artillero con 23 puntos, seguido por el MVP Yoanki Mencía con 21 unidades.
Informes de basquetplus.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón