Boca sigue creciendo y es una amenaza para toda la Liga. Ahora su víctima fue Gimnasia en una Bombonerita explotada de público por 82 a 72, para lograr la cuarta seguida y continuar escalando.
En una gran tarea de equipo, Leo Schattmann fue el goleador con 19 puntos, con Franco Balbi como figura integral, con 8 unidades, 8 rebotes y 10 asistencias. En los visitantes lo mejor pasó por los 16 puntos de Tyrone White y las 12 unidades de Iván Gramajo.
El arranque favoreció a un Boca que encontró soluciones de parte de sus extranjeros, con 16 de los primeros 18 puntos entre Tucker, Barber y Traylor. Sin embargo, cuando parecía que podía quebrarlo, Gimnasia mejoró su defensa y estampó un 6-0 que le permitió acercarse y cerrar a un doble el primer cuarto.
A partir de ahí, el Xeneize entró en un pozo ofensivo a partir de una gran defensa visitante. El Verde, por su parte, supo mover bien el balón y encontró goleo en manos variadas como Gramajo, Vázquez y De Vaughn, para pasar al frente en el marcador. Pero los locales se mantuvieron cerca a partir del manejo de Franco Balbi y con una buena efectividad de tres puntos (6/15), para que los de Comodoro lleguen al entretiempo al frente por 36-33.
El regreso de los vestuarios marcó una superioridad de un Boca que salió con mucha intensidad y estampó un parcial de 13-2 que le permitió sacar una luz de diferencia en el marcador, ante un Gimnasia que sufrió cada distracción defensiva. Y a partir de ahí la máxima ventaja subió con buenas acciones de Mata y Schattmann.
Pero cuando parecía que Boca manejaba con comodidad, la dupla White-Barreiro comenzó a hacer estragos para los visitantes. Así, el Xeneize no logró escaparse a pesar de la buena tarea colectiva en ofensiva y con Balbi que seguía manejando los hilos del juego a su gusto y placer.
Sin embargo, los de Carlos Duro encontraron aire a partir de triples clave de Marcos Mata, Leo Schattmann y el propio Balbi que definieron el juego a favor de los dueños de casa, ante un Gimnasia que se secó en los últimos minutos.
basquetplus.com