
El seleccionado comenzará este viernes una nueva etapa de la preparación, esperando la confirmación del Rugby Championship. Será bajo la modalidad de burbuja sanitaria, con un plantel de 40 jugadores y durante las próximas dos semanas. Empieza una nueva etapa de preparación para Los Pumas. A partir de este viernes, el seleccionado implementará el sistema de “burbuja sanitaria” con un plantel de 40 jugadores, donde trabajarán durante las dos próximas semanas en el predio de Ingeniero Maschwitz.
Se trata de Javier Ortega Desio que se sigue recuperando del Covid-19 y espera el alta médica, y Joel Sclavi que se lesionó un hombro y tendrá que operarse. Los otros que no fueron citados son Marcelo Toledo Valentini, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Santiago Montagner que emigró a Europa.
Este viernes, previo al ingreso a Casa Pumas, los jugadores volverán a realizarse los test PCR y si los resultados dan positivo ingresarán a la burbuja y se concentrarán el Hotel Howard Johnson de Escobar.
A la espera del alta médica, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas, también serán testeados el mismo viernes con el resto del plantel. En caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria. Lo mismo sucederá con Marcelo Loffreda y Martín Mackey, Manager Deportivo y preparador físico del seleccionado.