Inicio / Basquet / Cruce de candidatos: Quimsa superó a Instituto y Boca a Olímpico

Cruce de candidatos: Quimsa superó a Instituto y Boca a Olímpico

Juan Brussino se encendió en el último cuarto y fue fundamental en la victoria de la Fusión.

La Fusión recibió en el Estadio Ciudad a Instituto de Córdoba que llegaba de ganar ante Olímpico de La Banda. Quimsa debió trabajar el juego y fue dominante a lo largo del encuentro, pero seguido de cerca por la Gloria. Los de Ramella se llevaron el encontronazo a pura garra por 98 a 84 y son más punteros que nunca.

El cotejo en Santiago del Estero fue una verdadera batalla, desde un inicio la ventaja la tomó la Fusión e Instituto seguía de cerca. Los de Ramella aprovecharon el poderío físico en la pintura, mientras que los de Alta Córdoba se hacían fuerte desde el triple. Los locales tomaron ventaja a lo largo del primer período de la mano de Fabián Ramírez Barrios (21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo). Además, se le sumó la pérdida de efectividad de la Gloria, que los puso a correr de atrás. Quimsa logró su máxima a lo largo del segundo cuarto, que fue de 13 unidades. Pero los de Victoriano bajaron la diferencia a una cifra y los campeones defensores, se retiraron al descanso siete arriba.

Si la primera parte de esta historia fue emocionante, la segunda fue mucho mejor. Instituto se repuso y logró dar vuelta el marcador en el tercer cuarto con Nicola Pomoli (21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos). Los de Ramella lograron poner los tantos a su favor nuevamente en el cuarto final y con una baja de un jugador importantísimo por expulsión. Brandon Robinson fue expulsado por una falta técnica descalificante tras un encontronazo con Pomoli. El uruguayo también recibió una falta técnica, pero sin ser echado del partido con seis minutos y medio por disputar. Sumado a la expulsión del estadounidense del equipo santiagueño, en Instituto expulsaron por falta técnica y una antideportiva a Mauro Cosolito. También enviaron al entrenador Lucas Victoriano a los vestuarios.

Sin embargo, Juani Brussino (21 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias) se puso la capa de superhéroe sobre el final y la Fusión, volvió a dominar. Quimsa se llevó un encuentro que demuestra por qué son los campeones defensores y le ganó por 14 unidades de diferencia a un candidato al título. La victoria lo posiciona más puntero que nunca con tres triunfos más que su persecutor, Olímpico, a falta de 12 fechas para culminar la fase regular.

Uno contra Uno/tycsports.com

BOCA METIÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO A DOMICILIO ANTE OLÍMPICO

Boca se llevó uno de esos partidos que puede ser bisagra en una temporada. El Xeneize terminó triunfando por 77 a 75 ante Olímpico en un juego donde tuvo que correr de atrás todo el tiempo y lo terminó dando vuelta al final.

Sebastián Vega fue la figura con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, acompañado por 15 unidades y 4 pases gol de José Vildoza, 13 y 6 recobres de Wayne Langston y 12 más 7 rebotes de Leo Mainoldi. En los locales, que sumaron su tercera derrota seguida en casa sumando la Copa Súper 20, tuvieron 21 puntos de Nico Romano y 15 de Tomás Zanzottera.

Olímpico se mantuvo al frente a lo largo de toda la primera mitad gracias a una buena tarea defensiva y a Nico Romano en ataque, para irse al entretiempo en ventaja por 43 a 33. En la segunda mitad, Boca apostó por un quinteto con mayor altura para lastimar en la pintura, acumulando en cancha a Vega, Marcos Mata, Mainoldi y Langston. A partir de allí, los de Carlos Duro apretaron el acelerador y se acercaron.

Pero los de Leo Gutiérrez reaccionaron en el inicio del último capítulo y volvieron a sacar una renta de hasta diez puntos a base de presión defensiva y corriendo, con un buen momento de Alex Negrete y Zanzottera. Y a falta de tres minutos, los bandeños triunfaban por 74 a 64 luego de un triple de Penka Aguirre. Desde allí fue todo de un Boca que encontró los mejores momentos de Leo Mainoldi, con 8 puntos, Mata y la conducción de José Vildoza, que se encargó de desnivelar el tanteador con un doble sobre los últimos segundos. La última fue para los dueños de casa, que intentaron a través de Juan Pablo Arengo, pero el triple no llegó a destino y la visita se fue con un triunfazo.

basquetplus.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario