Inicio / Combate / Cristian Ayala metió batacazo con el KO 2 a Nicolás Andino

Cristian Ayala metió batacazo con el KO 2 a Nicolás Andino

Ayala conquistó el título Fedebol del peso welter.

El argentino (misionero), Cristian “Azteca” Ayala, liquidó al estilista bonaerense, Nicolás “El Elegante” Andino, por un resonante nocaut en el segundo asalto, y así lo destronó del título Fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un duelo de dos boxeadores reconocidos por su técnica, Ayala (ahora 7-1-1, 3 KOs), N° 10 del ranking argentino superwelter, despachó rápido y con ferocidad a Andino (16-3-1, 2 KOs), N° 8 del escalafón nacional welter, que a pesar de su mayor experiencia, nada pudo hacer. De entrada, el “Azteca” se plantó firme en el ring.

Seguro, avanzó y en el mismo primer round conectó un cross diestro al rostro con que lo envió al suelo, anticipando lo que vendría. Porque en el segundo, fue aún con mayor agresividad y repitió esa derecha cruzada pero a la mandíbula, con que lo mandó pesadamente a la lona, por lo que el árbitro Cesáreo Morales decretó el final. Y con él, llegaría el primer título para Ayala en su debut como fondista.

Rápidamente, Ayala se plantó con autoridad. Acortó las distancias y con agresividad, conectó un preciso cross diestro al rostro de Andino que se fue al suelo. Tras ello, el misionero lo llevó dos veces contra las cuerdas donde impactó su ascendente derecho al mentón, y un nuevo cross. Todo parecía a su merced.

Así fue ni bien comenzó el segundo capítulo, salió decidido. El “Azteca” descargó una fulminante derecha cruzada a la mandíbula -bien atrás-, con que envió de manera resonante al “Elegante” al suelo, con su rodilla derecha casi trabada, y su nuca impactando la segunda cuerda. Por eso, Morales inició la cuenta y mientras la esquina arrojaba la toalla, decretó el fuera de combate a los 40” del capítulo.

A los 22 años, Ayala, que pesó 69,100 kg., que superara a casi todo rival entre los que se destacan Jorge Bermúdez y Santiago Sánchez, igualara con el invicto Leandro Fonseca, y cuyo único revés fuera en un controversial fallo dividido ante Miguel Scaringi, sobre quien se vengó por nocaut en un round, suma su primera corona.

En tanto Andino (69,550 kg.), doble retador a título argentino, que lo superaba en experiencia, y vencedor de importantes nombres, resignó el cetro que conquistó el 26 de marzo al dominar a Miguel Antín en un amplio fallo unánime, y venía de primero igualar con Yoel Peralta y luego caer ante Juan Leal ajustada decisión mayoritaria por la corona nacional welter.

TyC Sports

Compruebe también

Subastan la bata de Muhammad Alí contra Liston

Muhammad Ali, que ayer habría cumplido 80 años, fue uno de los más grandes deportistas …

Yamil Peralta retuvo con amplitud. Joe Smith noqueó y quiere a Canelo

El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta dominó a Mariano Gudiño, por puntos, en un amplio fallo …

Dejanos tu comentario