Inicio / Tenis / Coronavirus: se expresaron Novak Djokovic y Rafael Nadal

Coronavirus: se expresaron Novak Djokovic y Rafael Nadal

Los que encabezan el ranking de la ATP dejaron mensajes en sus redes sociales.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial de tenis de la ATP, afirmó este domingo que reza «por la salud y la cura» de todas las personas afectadas por la pandemia del coronavirus. «Pueda Dios curar esta enfermedad que ustedes tienen, física, mental o espiritual. Pueda darles salud, energía y alegría», escribió el serbio en sus cuentas de redes sociales.

En su extensa publicación, el jugador de 32 años se suma además a la campaña para que las personas permanezcan en sus casas como medida preventiva para la propagación del Covid-19. «No podemos estar sanos si nuestro mundo no está sano. Este es el momento para todos de reunirnos y unirnos. Intentemos de verdad pasar tiempo de calidad con la familia en casa, disfrutando las pequeñas cosas de la vida«, destacó el campeón de 17 títulos de Grand Slam, quien lleva ganados 143 millones de dólares en premios durante su carrera.

Djokovic, practicante del cristianismo y miembro de la Iglesia Ortodoxa Serbia, insistió: «Intentemos reír, amar y dedicarle tiempo al trabajo interior. Rezar, meditar, comer sano, cantar, bailar, leer, escribir, entrenarse, dormir bien, entrenar nuestro cerebro para lindos pensamientos. Esta es una gran oportunidad».

Por último, el serbio, asiduo del yoga y la meditación, consideró: «Debemos cavar profundo y regenerarnos en cada nivel de nuestro ser. Sólo así podremos aumentar nuestra vibración y ayudar a nuestra Madre Tierra a curarse rápidamente. Somos todos uno. Vivimos todos en el mismo mundo. Estaremos más fuertes y más unidos, estoy seguro».

El tenista español Rafael Nadal le destinó este domingo «un mensaje de ánimo» al pueblo de su país, que atraviesa «momentos muy complicados» por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Con un registro oficial de 1.725 muertes sobre un total de 28.572 contagiados, el mallorquín admitió que «toda esta situación está sobrepasando» a la sociedad española, en la que reconoció muestras de «unidad y solidaridad».

«Creo que todos lo estamos llevando de la mejor manera posible en nuestras casas. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario que nos está protegiendo, igualmente a todas las fuerzas policiales, todos los que hacen que nos sintamos un poco más seguros y están en la primera línea de fuego y son los que tienen más riesgo de contagiarse. A día de hoy son nuestros héroes. Sólo quiero mostrar mi admiración y reconocimiento», dijo en un video subido a Twitter.

«Quiero mandar un mensaje de ánimo a las familias que están sufriendo, a los infectados y especialmente a todos lo que han tenido familiares y amigos que han fallecido a causa del coronavirus. Es difícil decir cualquier cosa en estos momentos tan complicados», abundó.

Finalmente, en medio del dolor, Nadal rescató: «También hay cosas positivas: estamos demostrando ser un pueblo unido, muchas empresas están siendo solidarias y todos los ciudadanos estamos mostrándonos unidos día a día, cumpliendo con las normas que nos aconsejan desde Sanidad, quedarnos en casa y cumplir con todo lo que tenemos que cumplir para terminar con esta terrible pandemia lo antes posible».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Thiem-Zverev, final masculina del US Open. A las 17, Osaka-Azarenka en la de damas

ominic Thiem, segundo cabeza de serie, derrotó este viernes por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5) …

Azarenka-Osaka será la final del US Open. Hoy, semifinales de caballeros

Victoria Azarenka dejó sin récord a Serena Williams, 23 veces ganadora de un Grand Slam, y …

Dejanos tu comentario