Inicio / Tenis / Córdoba Open: ganaron Coria, Bagnis y Paire

Córdoba Open: ganaron Coria, Bagnis y Paire

Coria superó a Francisco Cerúndolo y ahora va por Benoit Paire.

La jornada daría en su cierre los nombres de dos argentinos en los cuartos de final. No podía ser de otro modo por los dos partidos entre compatriotas en el Mario Alberto Kempes. En definitiva, quienes se clasificaron fueron Federico Coria y Facundo Bagnis, que volverán a tener acción mañana.

La aventura de Francisco Cerúndolo en Córdoba finalizó con su derrota por 1-6, 6-2 y 6-4 ante Federico Coria. El rosarino, 95° del mundo, se convirtió así en el primer argentino en meterse entre los ocho mejores del torneo que abre la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

“Tengo una gran admiración y respeto por Francisco porque él ya no es el futuro sino el presente. Estaría en el top 100 de no ser por el congelamiento del ranking. Tiene un talento brillante y gran fuerza”, elogió Coria a su rival.

Sobre el desarrollo del partido, agregó: “Al principio no podía levantar las piernas, estaba nervioso. Pero aproveché su momento errático y, no importa cómo, lo di vuelta y el viernes voy a estar acá de nuevo. Vengo trabajando para lidiar con mis sensaciones internas”.

Esa falta de energía y su poca movilidad se vio claramente en la cancha durante un primer set que Cerúndolo se llevó en apenas 18 minutos. Pero el encuentro se emparejó mucho en el siguiente parcial, que con puntos muy peleados se extendió mucho más y quedó en manos de Coria. Y en el tercero el ganador hizo valer su mayor experiencia y selló el triunfo.

Ya en el primer turno de la sección nocturna -que hoy tendrá el debut de Diego Schwartzman, el máximo favorito, ante el italiano Marco Cecchinato-, Facundo Bagnis eliminó a Federico Delbonis al imponerse por 6-4 y 7-5.

“Con Fede nos conocemos desde muy chicos y siempre es muy difícil jugar con él. Estoy con una sensación agridulce porque pasé de ronda pero le gané a un amigo”, confesó el tenista de Armstrong.

Benoit Paire ganó en su debut en el Córdoba Open, superando en sets corridos (6-2, 6-4) al chileno Nicolás Jarry. El francés, que regresó a jugar en Argentina luego de nueve años, avanzó a los cuartos de final del certamen. Su próximo enfrentamiento será ante un local como Federico Coria.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Roland Garros se atrasó una semana, pero Wimbledon mantiene su fecha

El Abierto de tenis de Francia que se juega en Roland Garros, segundo Grand Slam …

Mercedes Paz confirmó el equipo para recibir a Kazajistán

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi son las cinco tenistas …

Dejanos tu comentario