Inicio / Tenis / Córdoba: ganaron Coria y Tirante. Nueva caída de Diego Schwartzman

Córdoba: ganaron Coria y Tirante. Nueva caída de Diego Schwartzman

Coria volvió a ganar un partido ATP tras más de seis meses de sequía.

El tenista argentino Federico Coria venció al alemán Daniel Altmaier por 5-7, 6-3 y 6-4 en la ronda inicial de ATP 250 Córdoba Open, que repartirá premios por 640.705 dólares. El rosarino, 93 del ranking ATP y subcampeón de la edición 2023, se recuperó tras ceder el primer set, en el que estuvo 5-3 arriba y con el saque a su favor, y finalmente superó al 52 del mundo en dos horas y 45 minutos de juego. En la próxima instancia, «Fefo», de 31 años, enfrentará al español Albert Ramos Viñolas (84), quien viene de vencer al cordobés Pedro Cachín (73) por 6-4, 3-6 y 6-1.

Más tarde, Diego Schwartzman, relegado al puesto 117 del ranking mundial de la ATP, cayó en tres sets ante su compatriota Román Andrés Burruchaga (170) por 6-1, 4-6 y 6-4. El vencedor enfrentará en octavos de final ganador del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el alemán Yannick Hanfmann (59).

El platense Tirante (109) superó al marplatense «Fran» Comesaña (120)  por 6-1 y 7-6 en el partido que cerró la jornada.

El máximo favorito al título en el Córdoba Open es el argentino Francisco Cerúndolo (22), quien debutará directamente en los octavos de final ante el español Jaume Munar (74). El segundo cabeza de serie es otro argentino, Sebastián Báez (26), quien además es el actual campeón. Báez, héroe de la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Kazajistán por 3-2 el fin de semana en Rosario, debutará en los octavos de final ante el boliviano Hugo Dellien (112).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Cuatro argentinos en Queen´s: sobresale Cerúndolo-Alcaraz

Con el cruce entre Francisco Cerúndolo y el español Carlos Alcaraz como plato fuerte, la camada argentina …

Guillermo Coria dejó afuera a Horacio Zeballos de los Juegos Olímpicos

Horacio Zeballos ya recibió el golpe: no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluso …

Dejanos tu comentario