Inicio / Futbol / Copa Superliga: ganó el Ciclón en Paraná. Empate en Lobo-Taladro

Copa Superliga: ganó el Ciclón en Paraná. Empate en Lobo-Taladro

Bareiro sigue con el arco abierto, marcó el gol de la levantada de Boedo.

En otro encuentro jugado a puertas cerradas para prevenir la propagación del coronavirus, San Lorenzo venció 3-1 en su visita a Patronato de Entre Ríos, al cabo de un aceptable encuentro disputado este viernes en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella», en el marco de la primera jornada de la Zona A de la Copa de la Superliga. Julián Chicco, en el primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto mesopotámico, en tanto que igualó de manera parcial el delantero paraguayo Adam Bareiro. En el complemento, un doblete del también paraguayo Oscar Romero le dio la victoria al conjunto de la dupla Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli.

Tras una etapa inicial equilibrada, sorprendió el conjunto entrerriano con un golazo de tiro libre de Chicco, un ex Boca, que hizo infructuosa la estirada del arquero Torrico.

El empate llegaría tras una salida en falso de Ibáñez (dio por descontado que el línea cobraría fuera de juego) y la desinteligencia fue aprovechada por el guaraní Bareiro. De este modo, ambos conjuntos se irían el entretiempo con el 1-1 parcial.

En la segunda etapa, el elenco visitante se mostró mucho más compacto y eso pudo reflejarlo en el resultado, sobre todo a partir del ingreso de Adolfo Gaich, el goleador que participó en la Sub 20 que se coronó en el Preolímpico de Colombia.

Pero el que se llevó todos los aplausos fue Oscar Romero, que metió dos golazos en cinco minutos para que San Lorenzo alzara con justicia su tercer éxito seguido, contando los dos últimos del torneo que coronó a Boca y este inaugural de la Copa de la Superliga, cuyo desarrollo pende de un hilo a partir de la decisión de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona B.

1 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, O. Benítez, Abero; Rosales, Lemos, Chicco,  Comas; Silveira, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

3 SAN LORENZO: Torrico; M. Herrera, Coloccini, G. Rodríguez, B. Pittón; O. Romero,  Poblete, D. Rodríguez, J. Ramírez; A. Romero, Bareiro. DT: H. Tocalli-L. Romagnoli.

Goles: 24m Chicco (P), 34m Bareiro (SL); 83m y 88m O. Romero (SL).

Cambios: 63m Delgadillo por Chicco (P) y Gaich por Bareiro (SL), 74m Piatti por J. Ramírez (SL), 78m G. Díaz por Rosales (P) y Menossi por Poblete (SL), 85m Compagnucci por Marín (P).

Gimnasia y Banfield, tras la amenaza de suspensión, armaron un aburrido empate.

Gimnasia La Plata igualó sin goles e el Bosque con Banfield, en un partido que dejó poco y nada para el análisis, porque ninguno de los dos equipos logró imponer superioridad como para merecer el triunfo en la primera fecha de la Zona A de la Copa Superliga.

El equipo platense terminó con diez hombres por la expulsión del colombiano Harrinson Mancilla a los 90 minutos de juego, en un partido que no tuvo público por la disposición de las autoridades por el coronavirus.

«El punto fue justo», señaló Nicolás Bertolo, volante del Taladro, al término de un encuentro cuyo punto acaso más destacado fue la buena onda que campeó el astro Diego Maradona, entrenador del Lobo platense, y su par banfileño Julio César Falcioni.

Al final del partido, y enterado de que River Plate no se presentará a jugar por la Copa Superliga ante Atlético Tucumán, Maradona avaló la decisión y aseguró: «Los banco a morir», para añadir: «Hasta acá llegamos. Voy a hablar con (Claudio) Tapia, con (Sergio) Marchi y voy a ser muy duro. Todos estábamos shockeados por la noticia de tener que jugar», sentenció el Diez.

0 GIMNASIA LA PLATA: Broun; Caire, Guanini, Coronel, Melluso; Mancilla, Paradela; E. Ramírez, Pérez García, M. García; Agudelo. DT: Diego Maradona.

0 BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, L. Gómez, Urzi, Lenis; P. Velázquez, Bertolo. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Gimnasia La Plata. Arbitro: Andrés Merlos.

Cambios: 52m Tijanovich por Pérez García (G), 68m Leyes por Urzi (B), 75m Contín por E. Ramirez (G), 77m J. Alvarez por L. Gómez (B), 91m Mussis por Agudelo (G).

Incidencia: 90m expulsado Mancilla (G).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Tras un año de sequía, River goleó a Racing y se quedó con la Supercopa

El equipo de Gallardo impuso su jerarquía sobre un Racing que, ahora bajo la conducción …

Newells-Independiente y Central Córdoba-Banfield inician la fecha

Independiente visitará este viernes a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la …

Dejanos tu comentario