Inicio / Futbol / Copa: River enfrenta en Lima a Binacional. También, Tigre-Bolívar

Copa: River enfrenta en Lima a Binacional. También, Tigre-Bolívar

El conjunto millonario buscará una victoria que le allane el camino a la clasificación.

Lucas Pratto perdió una pelota en campo rival con su equipo volcado al ataque. Los jugadores de Flamengo recorren muchos metros con el balón. Los de River se repliegan. Bruno Henrique arma una gran jugada, filtra el pase a De Arrascaeta y este le sirve el tanto en bandeja a Gabigol. Sigue el partido. Pase largo y profundo de Diego, a espaldas de Javier Pinola, quien falla en el despeje, Lucas Martínez Quarta queda mal parado y Gabigol no perdona: zurdazo letal. Faltaban menos de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario en la última final de la Copa Libertadores. River acariciaba el trofeo pero terminó aturdido con dos estruendazos de Flamengo, que se quedó con la gloria en aquel encuentro. Se disputó el 23 de noviembre de 2019 en el estadio Monumental de Lima.

River vuelve a la capital peruana para enfrentar a Binacional por la cuarta fecha de la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores.

Al margen del recuerdo desagrable, le viene bien jugar en Lima. Es que se salvó de subir a los 3.825 metros sobre el nivel del mar de Juliaca, la ciudad de Binacional. Así lo determinó hace un mes el Instituto Peruano del Deporte porque la curva de casos de coronavirus había crecido mucho en esa localidad peruana. Y aseguraba que el club no estaba en condiciones de organizar partidos. Entonces, tuvo que mudarse a Lima.

En ese sentido, la estadística inmediata lo favorece a River. Binacional le ganó (2-1) en Juliaca a San Pablo antes de la pandemia y cayó (0-1) en Lima ante la Liga de Quito, el jueves pasado. Además, en el llano, el equipo de Marcelo Gallardo vapuleó al conjunto peruano: lo goleó 8 a 0 en el Monumental. Fue el 11 de marzo, cuatro días después de que el conjunto de Núñez perdiera la Superliga y un día antes de que la Conmebol anunciara el parate por el coronavirus. Como si fuera poco, Binacional perdió a uno de sus jugadores más destacados, el delantero Aldair Rodríguez, quien se va a jugar al América de Cali.

El historial ante equipos peruanos en Perú a River también le hace un guiño: de 15 partidos, ganó seis, empató cinco y perdió cuatro. Y lleva tres encuentros sin perder, con un triunfo y dos empates. Esa victoria fue en 2017, un 3-2 sobre Melgar, en la altura de Arequipa. Sin embargo, hay una racha por cortar: hace 22 años que no gana en el estadio Nacional de Lima, el escenario del enfrentamiento ante Binacional hoy desde las 21.30. La última vez fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1998: 3-2 a Sporting Cristal.

La idea de Gallardo es repetir el equipo que salió a jugar en el 2-2 ante San Pablo el jueves en el Morumbí, en una buena presentación de River, teniendo en cuenta que llevaba seis meses sin jugar: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Álvarez, Borré y Suárez.

En el banco de suplentes estarán: Germán Lux, Enrique Bologna, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Robert Rojas, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Lucas Pratto. River va por un triunfo que lo deje bien parado de cara a las últimas dos fechas de la fase de grupos. Quiere volverse de Lima con una victoria y dejar atrás aquellas imágenes de la final contra Flamengo. Que si bien difícilmente pueda olvidarlas, ya forman parte del pasado.

Formaciones, hora y TV

BINACIONAL: R. Fernández; E. Fernández, Arango, Tello, Gularte; Polar, Leudo, Labrin,  Reyes; Mancilla, Osorio. DT: Javier Arce.

RIVER PLATE: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; J. Alvarez, E. Pérez, I. Fernández, De la Cruz; Borré, M. Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nacional de Lima. Arbitro: Gery Vargas (Bolivia). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Maximiliano Benozzi/Clarín

TIGRE RECIBE AL BOLÍVAR CON LA IMPERIOSA NECESIDAD DE GANAR

Tigre recibirá este martes a Bolívar, desde las 19.15, con la obligación de conseguir una victoria copera: luego de tres derrotas consecutivas, los de Victoria necesitan un triunfo que les permita mantenerse con chances de clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por el entrenador Néstor «Pipo» Gorosito, que juega en la Primera B Nacional, perdió en sus primeras tres presentaciones: 2-0 ante Palmeiras y Bolívar y 4-1 frente a Guaraní en Paraguay, el pasado jueves, en la semana de reanudación de la Copa Libertadores en el marco de la pandemia de coronavirus. Por eso, deberá salir por los tres puntos en su partido por la cuarta jornada del Grupo B.

El 10 de marzo, en el partido de ida entre ambos, los bolivianos ganaron con goles de Enrique Flores y Erwin Saavedra, dos que serían de la partida este martes.

Formaciones, hora y TV

TIGRE: Marinelli; Giacopuzzi, Luciatti, Monteseirín, Prieto; Prediger, Cardozo; Cavallaro, Morales, D. Gallardo; Magnín. DT: Gorosito.

BOLIVAR: Rojas; Bejarano, Jusino, L. Gutiérrez, Flores; Saavedra, Machado, Oviedo, R. Fernández; Arce, Riquelme. DT: Vivas.

Estadio: Tigre. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 19.15. TV: FOX Sports.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Claudio Tapia confirmó el regreso del fútbol para el 30 de Noviembre

El fútbol de Primera División ya tiene fecha de regreso en la Argentina. Será a partir del …

Argentina tuvo altura y ganó en La Paz tras quince años

Remates desde fuera del área para aprovechar la indescifrable ruta que la pelota tiene en …

Dejanos tu comentario