Inicio / Futbol / Copa: Palmeiras le ganó a Tigre. Superliga: El Tomba sorprendió a Vélez

Copa: Palmeiras le ganó a Tigre. Superliga: El Tomba sorprendió a Vélez

Palmeiras impuso autoridad y fue demasiado para Tigre.

Tigre, que el año pasado descendió a Primera Nacional, volvió a la Copa Libertadores después de siete años. Fue un hecho histórico la primera participación de un equipo argentino de la segunda categoría en la competencia más importante a nivel continental, derecho obtenido tras ganar la Copa de la Superliga. Sin embargo, empezó con el pie izquierdo: Palmeiras mostró su jerarquía y lo liquidó con dos golazos, uno en cada tiempo, en el arranque del grupo B.

En la primera etapa Tigre intentó controlar los avances de Palmeiras a partir del doble 5 que conformaron Sebastián Prediger y Jorge Ortíz. Los dirigidos por Néstor Gorosito no fueron inferiores al conjunto paulista pero el error de Gonzalo Marinelli en la salida fue determinante. El arquero intentó un saque largo que cortó Gabriel Menino y derivó en el 1-0 de la visita a los 15 minutos. Cara interna del botín derecho y la pelota pegada al ángulo izquierdo del ex 1 de River fue la carta de presentación para Luiz Adriano, ex delantero de Milan.

Tigre buscó responder con una apilada individual de Diego Morales, pero la definición del enganche careció de potencia y precisión ante la salida de Weverton.

Los últimos instantes de la primera etapa se caracterizaron por una postura más ofensiva del equipo argentino, al punto de que Facundo Melivilo pudo estampar el empate tras liberarse de la marca de Felipe Melo. Por su parte Palmeiras se replegó cerca de su arquero con el objetivo de usufructuar una contra que le permitiera conseguir el segundo grito de la noche, desde los pies de Rony, Willian y Dudu.

Salió mejor Tigre en la segunda mitad a través del manejo de Morales, quien tuvo un cabezazo apenas alto, la movilidad de Cavallaro y el adelantamiento de sus líneas.

Pero se vio sorprendido en la primera respuesta de Palmeiras con un envío de Ramires al travesaño.

Tuvo más la pelota Tigre, pero le faltó resolución y se complicó por la expulsión de Pérez Acuña.

En un contraataque Luiz Adriano no pudo con Marinelli y tras el rebote Rony la tiró sobre el travesaño.

Enseguida el propio Rony asistió a Willian, quien con un zurdazo a colocar venció la resistencia de Marinelli.

Lo terminó ganando bien Palmeiras porque manejó mejor la pelota y con una mayor velocidad, la recuperó rápido y cuando estuvo comprometido, especialmente en el comienzo del complemento, lo sentenció de contragolpe. Para Tigre será difícil hacer pie en un torneo en el que competirá, además, con Guaraní y Bolívar. Hay diferencia de categoría y eso, en la Libertadores, a la larga se nota.

Síntesis:

0 TIGRE: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, L. Rodríguez; J. Ortiz, Prediger;  Morales, Cavallaro, Melivillo; Dening. DT: Néstor Gorosito.

1 PALMEIRAS: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, G. Gómez, Viña; Ramires, Bruno Henrique; Willian, Dudú, Rony; Luiz Adriano. DT: Vanderley Luxemburgo.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 16m Luiz Adriano (P); 64m Willian (P).

Cambios: 65m Galmarini por Melivilo (T) y Luan por Ramires (P), 67m Gabriel Verón por Luiz Adriano (P), 72m F. Domínguez por Ortiz (T), 76m Luna por Cavallaro (T), 83m Zé Rafael por Willian (P).

Incidencias: 60m expulsado Pérez Acuña (T).

Clarín/Deportes

Juan Brunetta conviritió el gol de la victoria del equipo mendocino.

Godoy Cruz de Mendoza superó 1-0 a Vélez Sarsfield como visitante, en un encuentro postergado de la 20ma. fecha de la Superliga. El atacante Juan Brunetta, a los siete minutos del primer tiempo, hizo el único gol del partido desde el punto penal.

En Vélez se despidió el volante Gastón Giménez, vendido a Chicago Fire de Estados Unidos, y debutó el punta Ricardo Alvarez, quien regresó a la institución, después de nueve años. Godoy Cruz (15 puntos) sumó la primera victoria en el certamen afuera de su ciudad (perdió 10 de 11), mientras Vélez (36) dejó pasar la chance de asentarse en la zona de Copa Libertadores 2021.

Godoy Cruz encontró la apertura del marcador en el comienzo, cuando Brunetta aprovechó un penal cometido por Braian Cufré, tras un arranque complicado. El visitante mostró orden, con su marca escalonada, y simpleza a la hora de asociarse y atacar, al tiempo que Vélez no logró hacerse dueño de la pelota y sus extremos no pesaron en los duelos uno contra uno de cada banda.

Más allá de las buenas intenciones del local, que apostó a Thiago Almada y a Ricardo Centurión como llaves para destrabar el cerrojo defensivo, nunca estuvo en peligro el 1-0 mendocino en el primer tiempo.

Vélez mantuvo la intensidad, aunque con sociedades más sólidas y desde la entrada de Agustín Bouzat contó con mayor profundidad. Pero la falta de puntería le negó el empate. El escenario se sostuvo con las mismas imágenes: los dirigidos por Gabriel Heinze en posición ofensiva y los visitantes sostenidos por las atajadas de Rodrigo Rey y la fortuna, cuando el arquero y la defensa fallaron.

De esta forma, se consumó la victoria del «Tomba», que cortó la racha de 10 caídas afuera en el campeonato actual y se llevó tres puntos valiosos ante Vélez, que se despidió aplaudido por su gente.

Síntesis:

0 VELEZ: 

Hoyos; De La Fuente, Giannetti, Abram, Cufré; G. Giménez; Galdames,  Robertone; Centurión, M. Romero, Almada. DT: Gabriel Heize.

1 GODOY CRUZ: Rey; Carrasco, Varela, D. Ortiz, Almeida; Cartagena, Freites, F. Henríquez,  Alanís; Brunetta, Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Ariel Penal.

Gol: 7m Brunetta (GC) de penal.

Cambios: 65m Bouzat por Galdames (V), 76m F. González por Badaloni (GC), 79m R. Alvarez por Cufré (V), 81m A. Alvarez por Varela (GC), 87m T. Zárate por Romero (V), 89m Ybáñez por Alanís (GC).

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario