Inicio / Futbol / Copa: Gran triunfo de Argentinos en Brasil. Defensa ganó en la Sudam

Copa: Gran triunfo de Argentinos en Brasil. Defensa ganó en la Sudam

La alegría es toda del Bichito de La Paternal. Ganó en la picante Arena Corinthians.

Argentinos fue a San Pablo, venció a Corinthians, y se volvió a La Paternal al frente de las posiciones del Grupo E, con puntaje ideal. El Bicho sostiene un papel en el torneo continental que lo convierte en protagonista.

De movida, el Bicho sorprendió con una jugada por la derecha con centro de Javier Cabrera, que Gabriel Ábalos cabeceó y estrelló la pelota en el travesaño. Pero el gol llegó por el otro costado. El centro fue de Santiago Montiel y el cabezazo, que esta vez fue gol, del uruguayo Cabrera.

Con acciones que mantuvieron latente la posibilidad de ampliar el marcador, Argentinos se hizo dueño de la primera parte y gran parte de la segunda. En el complemento, el Bicho conservó el ímpetu del comienzo, hasta que Corinthians logró hacerlo retroceder. De todos modos lo ganó porque se resguardó con inteligencia -principalmente los últimos 10- y nunca se desentendió del ataque para buscar otro gol.

DEFENSA SE ACOMODÓ EN EL GRUPO

En una ráfaga, en un par de minutos al inicio del segundo tiempo, Defensa consiguió la diferencia y abrió el camino a un triunfo relevante 2-1 frente a América Mineiro, tras un comienzo complicado (en este partido y en esta Copa Sudamericana).

Defensa lo sabía bastante antes de este encuentro en Florencio Varela. La caída por goleada (3-0) en Bogotá frente a Millonarios, en la primera fecha , generaba una obligación. Enfrente, además, estaba otro equipo que había goleado en su estreno: América se impuso 4-1 en Brasil, nada menos que a Peñarol, gigante del fútbol sudamericano.

Y así lo afrontó el equipo de Julio Vacari: transformó la necesidad en búsqueda. Los laterales mandados al ataque, Kevin Gutiérrez como mediocampista central, cuatro volantes ofensivos –entre ellos, Togni, casi otro delantero- y el goleador del plantel, Nicolás Fernández, como principal referencia en ataque.

¿Y América? Pura lógica: un 4-2-3-1 para discutir la pelota en el medio y así generar espacios para su delantero de cabecera, el uruguayo Gonzalo Mastriani.

O Coelho (El Conejo) como lo llaman en Brasil no se inhibió por su visita al Tomaghello. Trató de recuperar rápido la pelota y de llegar sin demasiada elaboración. De hecho, la primera clara, fue un remate de Mastriani que Unsain tapó con solvencia.

Le costó mucho a Defensa ejercer dominio, más allá de su voluntad. Un síntoma: su primer tiro que acertó al arco sucedió pasada la media hora

Pero Defensa, que había terminado mejor el primer tiempo, comenzó mejor el segundo tiempo. En el entretiempo, ingresó Julián López y a los cuatro minutos estableció el 1-0. Y dos minutos después, luego del suspenso del VAR, llegó el segundo, a través de Alexis Soto.

El descuento, a los 18, por intermedio de Lucas Kal, le dio suspenso a un partido que ya resultaba atractivo. Y así continuó, más allá de ciertas rispideces. Hasta ese final. Hasta ese festejo de todo Varela.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca-Talleres, en Mendoza y por los octavos de la Copa Argentina

Boca-Talleres, en Mendoza y por los octavos de la Copa Argentina

Noche de Copa Argentina. Noche clave tanto para Boca como para Talleres de Córdoba, que …

Argentina superó las ausencias, brindó una gran exhibición y goleó a Chile

Argentina superó las ausencias, brindó una gran exhibición y goleó a Chile

«Fideo» se fue por la puerta grande, rodeado del cariño y la admiración de los …

Dejanos tu comentario