Inicio / Tenis / Copa Davis: Colombia-Argentina va en Bogotá el 6 y 7 de marzo

Copa Davis: Colombia-Argentina va en Bogotá el 6 y 7 de marzo

Gastón Gaudio continuará al frente del equipo argentino.

Colombia eligió sede a la ciudad capital de Bogotá para el duelo de Copa Davis de tenis de 2020 ante la Argentina, pautado para los días 6 y 7 de marzo próximo. La serie, que se celebrará por el repechaje de ingreso a las finales que se disputarán en Madrid en noviembre venidero, se jugará en el Palacio de los Deportes (5.000 espectadores) de la capital colombiana.

El equipo dirigido por el capitán Gastón Gaudio viene de caer ante la España de Rafael Nadal en cuartos de final de la última edición y se topará con su par colombiano (conducido por Alejandro Falla) en condición de visitante, por el sistema de localía invertida, ya que la Argentina fue local en 2018, cuando ambos representativos se midieron en el Polideportivo Aldo Cantoni, en San Juan.

La última vez que jugó un equipo albiceleste en la capital colombiana, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, fue en 2000 cuando venció por 4-1 en un choque por la permanencia de la Zona Americana (segunda división).

El equipo argentino podría estar compuesto por el porteño Diego Schwartzman (número 14 en el ranking mundial ATP), el bahiense Guido Pella (25º) y Leonardo Mayer (92º), además de los doblistas, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González.

El conjunto colombiano, en tanto, se integraría con Daniel Galán (193º), Santiago Giraldo (276º) y Alejandro González (470º), aunque el punto fuerte es el dobles, con la pareja compuesta por Juan Sebastián Cabal y Alejandro Farah, la dupla número 1 del mundo en la especialidad.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Nadia Podoroska: «Roland Garros fue un triunfo para mí»

En dos semanas subió 83 puestos en el ranking. Se convirtió en la primera jugadora …

Sam Querrey: estadounidense, tenista, buscado y con coronavirus

Un escándalo se desató en el ATP 250 de San Petersburgo, uno de los torneo …

Dejanos tu comentario