Inicio / Futbol / Copa Argentina: San Lorenzo ante Defensa, en duelo bisagra para su futuro

Copa Argentina: San Lorenzo ante Defensa, en duelo bisagra para su futuro

Dabove mete cambio de nombres y esquema para esta noche en el Sur.

El golpazo del domingo ante Aldosivi, como local, en el último minuto del partido, todavía le duele mucho a San Lorenzo. Diego Dabove sumó críticas por el planteo inicial con cinco defensores, que no resultó. Por eso el DT azulgrana mete mano nuevamente y cambia nombres y esquema para el duelo clave ante Defensa y Justicia por los 16avos de la Copa Argentina. Se jugará hoy a las 19.10, en la cancha de Banfield, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de TyC Sports.

Relegado en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón necesita apuntar a sus otros frentes. Con la Libertadores entre ceja y ceja, la Copa Argentina aparece como la otra meta a alcanzar, ya que nunca pudo ganarla. Por eso Dabove pondrá a la que viene siendo su formación titular.

Son seis los cambios con respecto al fin de semana pasado: ingresan el arquero José Devecchi, Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez por Fernando Monetti, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Siro Rosane y Óscar Romero, respectivamente. El esquema será un clásico 4-4-2.

Por su parte, la principal duda de Sebastián Beccacece en el conjunto de Florencio Varela pasa por el goleador Braian Romero, quien se perdió los partidos contra Newell’s y Sarmiento por una lesión muscular. También viene de sufrir una dura caída, ante Sarmiento, de visitante.

Existe un antecedente entre estos dos clubes por este certamen. Fue en la Copa Argentina 2013/2014, cuando Defensa y Justicia se impuso por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final.

Ahora San Lorenzo buscará vencer para engordar la confianza, ya que una eliminación resultaría otra cachetada para un Dabove que necesita mayor calma para trabajar.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cuatro partidos para dar comienzo a la 3º fecha de la LPF

La tercera jornada de la Liga Profesional comienza con 4 partidos y se destaca la …

Bombazo: Temperley eliminó a River de la Copa Argentina

River no pudo prolongar la buena semana que había tenido con tres triunfos consecutivos y …

Dejanos tu comentario