Inicio / Futbol / Copa Argentina: Racing pasó con angustia. Ganaron Argentinos y San Telmo

Copa Argentina: Racing pasó con angustia. Ganaron Argentinos y San Telmo

Enzo Copetti puso en ventaja a Racing y ratificó su presente goleador.

Del papelón al triunfo. De la soga que comenzaba a apretarse en el cuello de Juan Antonio Pizzi al alivio. Racing viajó de un desenlace tormentoso a un resultado demasiado abultado para la lamentable producción que mostró durante 90 minutos. El 3 a 1 no podrá cambiar el concepto: por más que haya ganado en la fría noche de Sarandí, deberá mirar más allá de la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde jugará contra San Martín de San Juan. Jugó mal y sufrió ante Sportivo Belgrano, del Federal A, pero lo resolvió en los últimos cinco minutos, cuando se le abrió el arco de par en par.

Al cuento de Cenicienta que estaban escribiendo los cordobeses le faltó el final feliz. Pero el nutrido y ruidoso grupo de hinchas VIP que llegó desde Córdoba y se instaló en la platea del estadio Julio Humberto Grondona aplaudió a sus jugadores.

Con orden táctico para bloquear a los receptores rivales y un 4-4-1-1, incomodaron ante un adversario que de ilustre sólo tuvo el escudo. La Academia volvió a presentar los recurrentes problemas del ciclo de Pizzi: poca elaboración en el medio y sobredosis de pelotazos.

La receta del pase largo para Enzo Copetti se desvaneció cuando los centrales cordobeses empezaron a dominar su zona de influencia. Una sola vez pudo escaparse el delantero recién llegado de Atlético de Rafaela, pero su remate cruzado se perdió lejos del arco de Quinteros.

Hubo un cabezazo de Melgarejo tras un centro de Tomás Chancalay que tapó el número uno del equipo de San Francisco. Fue otra de las vías que eligió Racing para lastimar. Por afuera con el delantero santafesino o alguna proyección de Domínguez. Así y todo, los caminos se le cerraron.

Sportivo Belgrano equilibró con garra y corazón. Y raspó, claro. Por eso el encuentro se hizo friccionado, cortado. Llegó una sola vez con claridad, cuando desbordó Arroyo, López Macri apareció por el otro frente y su disparo a quemarropa encontró a Martínez firme para salvar en la línea.

Pareció reaccionar Racing en el comienzo del segundo tiempo de la mano de Chancalay. Por un tiro libre que tapó Quinteros y otro remate del propio santafesino, luego de una combinación entre Copetti y Rojas, que encontró una gran respuesta del “1”.

Sin embargo, Sportivo Belgrano consiguió el gol. Jugando directo, sin firuletes, cargando contra un adversario permeable. López Macri metió un centro de derecha a izquierda, Joaquín Novillo anticipó y Martín Argüello sacó un bombazo inatajable para Tagliamonte. El pibe de 20 años, que hasta enero trabajó en la verdulería familiar y firmó un contrato de 31 mil pesos para jugar al fútbol, explotaba de alegría.

Pizzi movió el banco. Primero mandó a la cancha a Lovera, después a Maggi y a Piatti. Casi lo gana de contra Sportivo Belgrano con un cabezazo de Prudencio que tapó Tagliamonte. Y de una pelota parada llegó el 1 a 1. Córner de Piatti y arremetida de Mauricio Martínez. Después, Copetti se encontró de frente al segundo. Lo liquidó Fértoli. Para que sobreviva Pizzi y la Academia gane su tercer partido consecutivo. El buen nivel es materia pendiente.

Daniel Avellaneda/Clarín

ARGENTINOS DETUVO LA MARCHA GANADORA DE COLÓN

Con un gol de Ávalos a los 15 minutos, Argentinos avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer 1-0 en San Nicolás a Colón, que en la Copa de la Liga Profesional suma 15 puntos, 12 goles a favor y apenas uno en contra.

A partir del gol, el Sabalero dominó el partido en su búsqueda de conseguir el empate, pero se encontró con el arquero Lucas Chaves, que respondió ante llegadas muy claras.

La segunda mitad se inició con el mismo control del equipo de Eduardo Domínguez, al que solo le faltaba superar al arquero rival. Argentinos se replegaba en defensa buscando un contraataque que le diera mayor tranquilidad en el resultado y si bien tuvo oportunidades mano a mano con Chicco, no pudo aumentar.

En los minutos finales, los de La Paternal aprovecharon los huecos que dejaba la defensa santafesina, pero los ingresados Herrera y Coronel malograron sus chances. Y en la última jugada del partido, Gonzalo Piovi, que había ingresado por Facundo Mura, se fue expulsado por doble amarilla.

Argentinos jugará con el ganador de Gimnasia La Plata y Dock Sud. Además, se llevó un premio por 1.480.000 pesos. Su próximo compromiso será frente a Racing, en Avellaneda, por la Copa de la Liga Profesional, el lunes a las 21.15.

En cuanto a Colón, intentará seguir con el buen trabajo en el campeonato local y recibirá a Rosario Central el domingo a las 16.15.

San Telmo (Primera Nacional) le ganó 2-0 Laferrere (Primera C) con goles de Ricardo Ramírez y se clasificó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al vencedor de Deportivo Madryn-Banfield.

Clarin/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario