Inicio / Futbol / Copa Argentina: Patronato y Talleres, por penales. Hoy, Diablo-Tucumán

Copa Argentina: Patronato y Talleres, por penales. Hoy, Diablo-Tucumán

El Patrón, acuciado por el descenso en el torneo local, tuvo una alegría en la Copa.

Patronato de Paraná, uno de los equipos más comprometidos con el promedio para el descenso en la Liga Profesional, encontró un motivo para sonreír. Avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Colón. Fue 3-2 en una poco feliz definición por penales luego de que igualaran 1-1. Ahora el equipo de Sava espera por el vencedor del duelo que sostendrán Gimnasia y Flandria.

El equipo de Julio Falcioni se había adelantado con un golazo de Wanchope Ábila. Antes, el ex Banfield Facundo Altamirano le contuvo un penal al Pulga Rodríguez.

Parecía que el Sabalero sacaría rédito de la mayor jerarquía de sus jugadores pero los de Paraná no dieron el brazo a torcer y emparejaron con un golazo de Alexander Sosa.

En los penales tuvo más puntería el conjunto entrerriano. Acertaron Sosa, Leys y Lozano, mientras que Diego García y Barinaga desperdiciaron sus disparos. Del otro lado, fallaron Goltz, Aliendro y Ábila por lo que los aciertos de Bernardi y Lértora no alcanzaron.

Tras el 0-0 en los 90, Talleres de Córdoba -último subcampeón de la Copa Argentina- eliminó por penales (4-3) a Chaco For Ever en Salta por los 16avos de final. En los octavos, la T enfrentará a Newell’s o Aldosivi.

JUJUY RECIBE A INDEPENDIENTE VS. ATLÉTICO TUCUMÁN

Esta noche, desde las 20.05 en el estadio 23 de agosto de San Salvador de Jujuy, jugarán Independiente y Atlético Tucumán. Se trata del duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Y tiene un plus: el técnico del Decano no es otro que Lucas Pusineri, campeón en 2002 y ex entrenador del Rojo.

Eduardo Domínguez no podrá contar con Lucas Romero, quien terminó el partido ante Estudiantes con una entorsis de tobillo. A propósito del volante, ¿se irá a Vélez? Gerónimo Poblete ya avisó que no renovará su contrato.

El reemplazante de Romero sería Iván Marcone esta noche.

Informes de Clarín/Deportes

Compruebe también

Libertadores: Estudiantes busca la semifinal ante Paranaense

Estudiantes se jugará gran parte de la temporada cuando este jueves intente concretar su clasificación …

Copa: Vélez volvió a superar a Talleres y tiene cita con Flamengo en la semi

El 3 de enero de este año, Julián Fernández cumplió la mayoría de edad. Sí, …

Dejanos tu comentario