Argentinos terminó gritando su desahogo en Salta: tras igualar sin goles frente a San Martín de Tucumán se impuso en la definición por penales por 3-2. Así, accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, en los cuales enfrentará a Lanús.
No se sacaron ventajas durante los noventa minutos. Se dedicaron más a proteger el arco propio que a procurar acciones ofensivas. De todos modo, es cierto: Argentinos se mostró más ambicioso que su rival, que compite en la Primera Nacional. Sin embargo, no logró imponer esa sensación en llegadas. Recién en el segundo tiempo estuvo cerca a través de un remate de Jonathan Sandoval.
Ya sobre el final, se animó San Martín y casi sorprende luego de una buena jugada colectiva que obligó a Carlos Quintana a convertirse en superhéroe por ese ratito.
Luego de un partido con pocas llegadas, bastantes fricciones y fútbol escaso, los dos equipos recurrieron a la instancia más atractiva que tuvo el encuentro. Los penales. Patearon 12 y se convirtieron apenas cinco. Los dos arqueros -Ignacio Arce, de San Martín; y Lucas Chaves, de Argentinos- resultaron las dos figuras en ese tramo de suspenso. El gol decisivo lo convirtió Quintana, al cabo el protagonista decisivo en la noche feliz de Argentinos.
Otro golpe dio Central Córdoba, luego de su festejado ascenso a Primera. Le ganó 1-0 a All Boys y pasó de ronda en la Copa Argentina. En octavos jugará con Villa Mitre, de Bahía Blanca.
El colombiano Joao Rodríguez marcó a los 13 minutos del primer tiempo del partido jugado en cancha de Unión y que fue arbitrado por Luis Lobo Medina.
Rodríguez tiene 23 años, es colombiano, pasó por varios equipos europeos y llegó a Santiago desde el Tenerife español.
Los santiagueños jugaron con Cavallotti; Díaz, Correa, Salomón (Manenti), Ferroni (Galuccio); Galeano, Alzugaray, Núñez, Sánchez; Rodríguez (Barraza), Herrera.
Para All Boys estuvieron Losada, Martínez, Zalazar, Cardozo, Bustos; Igartúa (Nicolás Sánchez), Navarro, Ibáñez (Espeche), Lebus (Agüero), Callejo, Jara.
Clarín/Deportes