Inicio / Futbol / Copa Argentina: Argentinos pasó por penales y Central Córdoba ganó 1-0

Copa Argentina: Argentinos pasó por penales y Central Córdoba ganó 1-0

Carlos Quintana en un pasaje del mediocre partido en Salta. El defensor del Bicho definió la serie de penales.

Argentinos terminó gritando su desahogo en Salta: tras igualar sin goles frente a San Martín de Tucumán se impuso en la definición por penales por 3-2. Así, accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, en los cuales enfrentará a Lanús.

No se sacaron ventajas durante los noventa minutos. Se dedicaron más a proteger el arco propio que a procurar acciones ofensivas. De todos modo, es cierto: Argentinos se mostró más ambicioso que su rival, que compite en la Primera Nacional. Sin embargo, no logró imponer esa sensación en llegadas. Recién en el segundo tiempo estuvo cerca a través de un remate de Jonathan Sandoval.

Ya sobre el final, se animó San Martín y casi sorprende luego de una buena jugada colectiva que obligó a Carlos Quintana a convertirse en superhéroe por ese ratito.

Luego de un partido con pocas llegadas, bastantes fricciones y fútbol escaso, los dos equipos recurrieron a la instancia más atractiva que tuvo el encuentro. Los penales. Patearon 12 y se convirtieron apenas cinco. Los dos arqueros -Ignacio Arce, de San Martín; y Lucas Chaves, de Argentinos- resultaron las dos figuras en ese tramo de suspenso. El gol decisivo lo convirtió Quintana, al cabo el protagonista decisivo en la noche feliz de Argentinos.

El plantel del Ferroviario recibe el simbólico cheque y ahora espera por Villa Mitre de Bahía Blanca.

Otro golpe dio Central Córdoba, luego de su festejado ascenso a Primera. Le ganó 1-0 a All Boys y pasó de ronda en la Copa Argentina. En octavos jugará con Villa Mitre, de Bahía Blanca.

El colombiano Joao Rodríguez marcó a los 13 minutos del primer tiempo del partido jugado en cancha de Unión y que fue arbitrado por Luis Lobo Medina.

Rodríguez tiene 23 años, es colombiano, pasó por varios equipos europeos y llegó a Santiago desde el Tenerife español.

Los santiagueños jugaron con Cavallotti; Díaz, Correa, Salomón (Manenti), Ferroni (Galuccio); Galeano, Alzugaray, Núñez, Sánchez; Rodríguez (Barraza), Herrera.

Para All Boys estuvieron Losada, Martínez, Zalazar, Cardozo, Bustos; Igartúa (Nicolás Sánchez), Navarro, Ibáñez (Espeche), Lebus (Agüero), Callejo, Jara.

                                 Clarín/Deportes

Compruebe también

River ganó en Banfield. Lanús triunfó en la Bombonera. Éxito clave de Unión

Con equipo muletto, River Plate le quitó el invicto a Banfield tras superarlo 2-0 en el estadio …

Hoy: Huracán-Vélez, Independiente-Central Córdoba y Colón-Defensa

Huracán, puntero con siete unidades, será local ante Vélez, segundo con cinco, en un encuentro que puede …

Dejanos tu comentario