Inicio / Futbol / Copa América: Brasil-Colombia y Ecuador-Perú

Copa América: Brasil-Colombia y Ecuador-Perú

Neymar y Borja, arietes ofensivos en las delanteras de ambos combinados.

Desde las 21, Brasil y Colombia se enfrentarán por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño. El partido por el Grupo B contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, y se podrá seguir por TyC Sports y DirecTV Sports.

Será un duelo clave el que protagonizarán el conjunto que dirige Tite y el que conduce Reinaldo Rueda. Con puntaje perfecto tras las victorias ante Venezuela (3-0) y Perú (4-0), Neymar Jr y compañía buscarán un nuevo triunfo que les permita mantener el invicto y sellar su pase a los cuartos de final del certamen continental.

Por su parte, la selección cafetera necesita sumar ante la Verdeamarela en su última presentación por la zona y esperar lo que serán los futuros resultados para lograr el pase a la próxima ronda de la Copa América. Luego del triunfo 1-0 en su estreno en la competición ante Ecuador, Colombia no pudo superar a Venezuela (0-0), que contó con la espectacular actuación de su arquero Fariñez, y cayó ante el combinado peruano (1-2).

De cara al encuentro que se jugará en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, el seleccionador brasileño ya anunció que realizará varias modificaciones en la alineación titular con la intención de rotar y evitar así el desgaste de sus futbolistas. “Seguimos con la idea que establecimos desde el inicio de la competición de probar nuevos jugadores y opciones. Tendremos algunos cambios, aunque esas modificaciones no cambiarán el engranaje y el equilibrio que buscamos en el equipo”, confirmó Tite.

En el caso del seleccionado colombiano, se espera por la recuperación de Cuadrado, que terminó con una molestia ante los peruanos. En el ataque, Rueda apostaría por Duván Zapata y Miguel Borja, el delantero de Junior que es pretendido por Boca.

El historial marca que ambos combinados nacionales se enfrentaron en 32 ocasiones, con 19 victorias de Brasil, 10 empates y sólo tres triunfos para los cafeteros. El último antecedente fue por un amistoso internacional que jugaron en septiembre de 2019: el duelo acabó 2-2. En el caso de la Copa América, el más reciente mano a mano quedó para Colombia, que por la edición 2015 que se disputó en Chile, superó 1-0 a los últimos campeones de la competición.

En el otro duelo del Grupo B, Ecuador se enfrentará a Perú desde las 18 en el estadio Olímpico de Goiania.

Posibles formaciones

Brasil: Alisson, Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa Soares y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Hora: 21

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)

TV: TyC Sports y DirecTV Sports

Infobae/Deportes

Ecuador necesita imperiosamente la victoria. Perú, está un poco más tranquilo.

La Copa América de Brasil 2021 ingresó a su etapa de definiciones y varios equipos se juegan buena parte de su futuro en esta jornada. Este es el caso de Ecuador y Perú, dos seleccionados que se verán las caras desde las 18 en el Estadio Olímpico de Goiania. El árbitro será el español Jesús Gil Manzano y televisarán TyC Sports y DirecTV.

Con Brasil como cómodo líder gracias a su juego y poderío ofensivo, la principal lucha dentro del Grupo B pasa por no ser el único combinado que no logre avanzar de ronda. Dentro de esa puja se encuentran el Tri y los incaicos.

Luego de dos presentaciones, los dirigidos por Gustavo Alfaro aparecen en la última colocación con una sola unidad, producto de una derrota ante Colombia y la igualdad contra Venezuela. Los comandados por el ex Boca, además, llevan cuatro partidos sin conocer la victoria (su última alegría en un encuentro oficial fue en noviembre del 2020, cuando goleó como local a Colombia).Los de Ricardo Gareca, por su parte, iniciaron su camino con una dura derrota por 4-0 ante la Canarinha, pero luego se acomodaron dentro de la zona gracias a los tres puntos contra los cafeteros.

“Tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos, confiando en los que somos, porque sabemos que estamos preparados, respetando a todos los rivales, para poder ganarle a cualquiera”, expresó el director técnico de Ecuador en conferencia de prensa. La mala noticia es que deberán saltar al campo de juego sin Enner Valencia, una de sus máximas figuras, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Su lugar podría ser ocupado por Michael Estrada.

El Tigre explicó cuál debe ser la postura que debe adoptar Perú en este compromiso: “Si bien hay estrategias y uno cree en eso, después también hay una propuesta que para nosotros es importante respaldar. Luego está el desarrollo del juego, donde uno piensa una cosa y ocurre otra cosa en el campo de juego. Y eso es porque enfrentamos a grandes selecciones. En nuestro caso lo más importante es respetar nuestra idea futbolística”. Y luego, añadió: “Perú tiene que pensar en ganar. El grupo está muy parejo y todos tienen chances. Sacando a Brasil, todos estamos peleando. Y solo hay que pensar en ganar”.

El italiano nacionalizado peruano Gianluca Lapadula, que ganó protagonismo ante la ausencia de Paolo Guerrero, arrastra una dolencia en uno de sus tobillos, pero desde el cuerpo médico albirrojo confían en que no es de gravedad y podrá ser de la partida.

Por la última jornada, Ecuador se jugará su destino ante la local Brasil el domingo 27, desde las 18. Perú, en cambio, chocará el mismo día y a la misma hora contra Venezuela.

Probables formaciones:

Ecuador: Pedro Ortiz ; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Christian Noboa, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Michael Estrada y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese ; Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico de Goiania

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)

Hora: 18

Televisación: TyC Sports y DirecTV

Infobae/Deportes

 

Compruebe también

Boca, sin patear al arco, eliminó a River por penales en la Copa Argentina

El Superclásico fue para el Xeneixe. En el Estadio Único de La Plata, se quedó …

Tigre sorprendió a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió …

Dejanos tu comentario