Inicio / Combate / Contrato firmado: Sosa-Melián va el 1º de Julio

Contrato firmado: Sosa-Melián va el 1º de Julio

Finalmente, Melián dio el sí y se viene una gran pelea.

El esperado combate por el título sudamericano supergallo finalmente es un hecho. El doble olímpico y actual campeón intercontinental Alberto Melián firmó para pelear con el campeón sudamericano Andrés Sosa luego de arduas negociaciones que incluyeron una licitación, cruces entre promotores y la intervención de la Federación Argentina de Box (FAB). El combate será el 1 de julio en una sede a confirmar de Buenos Aires, televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play, en su ciclo Boxeo de Primera.

Seguramente los entendidos y seguidores del boxeo saben que en este deporte, lo bueno, cuesta. Luego de la épica pelea con el dominicano Frency Fortunato el pasado 27 de febrero en Lanús, que le dejó un título intercontinental pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el puesto N° 15 del ranking mundial pluma AMB, y la posición de número 1 del ranking argentino supegallo, Melián (9-2, 5 KOs) volvió a instalarse como referente nacional y dijo presente en la élite de los supergallos. El gran paso entonces era desafiar al titular actual de la categoría, Sosa (11-0, 7 KOs), campeón sudamericano y rankeado N° 2 a nivel nacional. El juninense viene invicto y envalentonado luego de imponerse a Ckari Mansilla en su propia tierra cordobesa. Ahora, el público espera encantado con el esperado choque en el horizonte.

El pasado 19 de mayo, las promotoras Sampson Boxing, de Sampson Lewkowicz, y Tello Box, de Carlos Tello, se quedaron con la licitación para la pelea al ofertar un monto de 820 mil pesos, cifra con la cual superaron a la otra oferente, Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con 535 mil pesos. Así, todo estaba encaminado para el enfrentamiento entre dos púgiles en un gran momento, y que de acuerdo a los ganadores de la puja se llevaría a cabo en un plazo no mayor a 45 días, tal como establece el reglamento de la Federación Argentina de Box (FAB).

Hasta ahí todo marchaba sobre ruedas, hasta que una serie de factores pareció arruinar la fiesta: viejas diferencias entre Melián y Sampson Boxing, disconformidad con las bolsas y hasta una acalorada aunque respetuosa discusión al aire entre los promotores Lewkowicz y Margossian al aire, en el programa radial Planeta Boxing. Incluso se deslizó la posibilidad de que Melián apunte al título argentino de los 55.338 kg., en manos de Ernesto Franzolini, con un modesto récord de 12-11-2, y 1 KO, y que ya había sido derrotado por Sosa. Una idea difícil de concretar considerando las sanciones que le hubiesen cabido al de La Paternal en caso de bajarse del combate licitado.

Pero finalmente, se impuso la sensatez y la intención en común de generar los choques que el público espera. La mediación de la FAB logró sentar en una mesa y poner de acuerdo a los promotores y -lo más importante- la firma de Melián, que se concretó esta tarde luego de que todos se concordasen y limaran asperezas.

Una historia con final feliz: habrá boxeo y del bueno. Se cruzarán los mejores, teniendo en cuenta los antecedentes de Sosa y lo mostrado por Melián en su último combate. Será el 1 de julio -un jueves- ya que ese fin de semana se estarán disputando partidos de la Copa América de fútbol.

Boxeo de Primera/TyC Sports

Compruebe también

Atención Puma Martínez: Tanaka defiende su porción Supermosca

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el tetracampeón mundial japonés …

Las posibilidades que se le abrieron al Puma Martínez tras su victoria en Tokio

Hay muchas versiones sobre una revancha directa con Ioka. ¿La aceptará el japonés en caso …

Dejanos tu comentario