Inicio / Futbol / Contacto estrecho: Cardona no pudo entrenarse en Racing

Contacto estrecho: Cardona no pudo entrenarse en Racing

Se espera que se sume este viernes a los entrenamientos del plantel Académico.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona, flamante refuerzo de Racing para la próxima temporada, no pudo entrenarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Cardona, quien el martes selló su vínculo contractual con la institución de Avellaneda por tres años, se encuentra aislado por precaución por lo que será hisopado el jueves y, en caso que el PCR dé negativo, se entrenará con el plantel.

Mientras que si el resultado es positivo, el ex jugador de Boca Juniors podría realizar su primer entrenamiento como futbolista del conjunto «albiceleste» el viernes.

La idea del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fernando Gago es que el jugador oriundo de la ciudad de Medellín, se ponga en condiciones físicas «lo antes posible» para que esté a la par del resto de sus compañeros.

Además, Gago evalúa la chance de que el jugador esté disponible para los partidos amistosos del verano: Defensores de Belgrano (sábado 22), Sarmiento de Junín (miércoles 26) y Atlético Tucumán (sábado 29).

El futbolista de la selección de Colombia catalogó su llegada a Racing como «una buena decisión», aunque aclaró que fue «difícil» porque Atlético Nacional, club del que es hincha y en el que debutó profesionalmente, también quiso contratarlo.

«Fue una decisión difícil, todos saben que soy hincha de Atlético Nacional. Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estamos contentos de estar nuevamente en Argentina», dijo.

El tricampeón con Boca Juniors de la Superliga Argentina 2017-18, Copa de la Liga 2020 y Copa Argentina 2019-20 también habló sobre su relación con Gago, con quien fue compañero en el conjunto xeneize.

«Tenía muy buena relación con él cuando jugábamos y ahora se va a dar como entrenador. Estoy contento de estar acá y ojalá podamos conseguir los objetivos trazados en este año», comentó sobre sus deseos con miras a la próxima temporada.

El plantel de Racing se entrenó por última vez en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino en donde llevó a cabo tareas de movilidad, circuito de pases, fútbol reducido y pasadas intermitentes.

Los futbolistas continuarán con los trabajos de pretemporada en el estadio «Presidente Perón.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario