Inicio / Basquet / Confirmado: Patricio Garino a Lituania. Marcos Mata, cerca de Japón

Confirmado: Patricio Garino a Lituania. Marcos Mata, cerca de Japón

El alero argentino jugará en el Zalgiris Kaunas. Se está recuperando de su operación de ligamentos cruzados.

Tres campañas después de su llegada desde los Estados Unidos, Patricio Garino dejará el Baskonia para seguir su carrera en el básquet de Lituania. Lo hará más precisamente con la camiseta del Zalgiris Kaunas, conjunto que comenzó a seguirlo desde que se abrió la posibilidad de ficharlo en este mercado europeo. Ayer había lanzado la posibilidad el colega lituano Donatas Urbonas.

El alero de 27 años no tuvo la chance de festejar en la cancha el campeonato del Baskonia en la Fase Final de la acb, ya que todavía no pudo volver a jugar luego de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla derecha en el cierre del año pasado. Esta será su tercera etapa como profesional tras pasar por el mencionado club de Vitoria y por la NBA, en la que defendió los colores de los Austin Spurs de la G-League y de Orlando Magic en la máxima competencia.

Durante la 2019/20, Garino jugó tan sólo ocho encuentros de la liga doméstica española y diez de la Euroliga. En la primera promedió 10,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,5 asistencias, mientras que en la competición continental registró medias de 6,7 tantos y 3,5 recobres. El marplatense fue una de las piezas más importantes del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de plata en el pasado Mundial de China 2019.

Mata jugó las últimas cuatro temporadas en San Lorenzo.

El éxodo de los jugadores de la Liga Nacional no se detiene. En las últimas semanas varios arreglaron contratos en México, Uruguay y Brasil. En este caso es Marcos Mata el que tiene posibilidades de irse al exterior y, si bien todavía no está confirmado, el alero ficharía en el Saga Ballooners de la segunda división de la Liga de Japón.  

Mañana o pasado se haría el anuncio oficial y el contrato, según detalló el colega Marcelo Nogueira, será de una temporada con opción a una segunda. El conjunto japonés cuenta con algunos hispanos: es dirigido por el español Luis Guil y recientemente incorporó a Reynaldo García Zamora, quien antes de la suspensión de la Liga Nacional jugó para Gimnasia de Comodoro Rivadavia.  

No será la primera experiencia internacional de Mata, de 33 años y 2.02 metros, que en la temporada 2013/14 se desempeñó en el Sevilla de España, con compañeros como Satoransky, Porzingis y Hernángomez, con Aito García Reneses de entrenador, y en la 2014/15 en el Franca de Brasil.  

Marcos jugó las últimas 4 temporadas en San Lorenzo, consiguiendo el título de la Liga en las cuatro, además de dos campeonatos de Liga de las Américas. En total, suma siete anillos de LNB, empardando a Pichi Campana y Marcelo Milanesio en el segundo puesto de los más ganadores, que lidera Leo Gutiérrez, con 10. 

basquetplus.com

Compruebe también

Denver le volvió a ganar a los Spurs, ocho al hilo y Campazzo titular

La noche del viernes tuvo festejo completo para Facundo Campazzo: el base argentino volvió a …

La gran noticia de ayer: Gabriel Deck pasó a Oklahoma City Thunder

Después de Facundo Campazzo, el único argentino en la NBA, y a la espera de …

Dejanos tu comentario