Inicio / Automovilismo / Confirmado: Matías Rossi correrá en el TCR South America con Toyota

Confirmado: Matías Rossi correrá en el TCR South America con Toyota

El múltiple campeón argentino sumó su tercera categoría para este 2024.

Matías Rossi iniciará su campaña dentro del concepto mundialmente conocido de la mano del TCR South America, corriendo junto al Toyota Team Argentina que lidera Darío Ramonda. La fórmula Toyota/Rossi vuelve al automovilismo sudamericano de esta manera, con uno de los flamantes Corolla TCR que se producen en Argentina para exportar al mundo. La apertura del torneo será en Interlagos, Brasil, el 12, 13 y 14 de abril.

El multicampeón argentino, de 39 años, es uno de los monarcas históricos de TC2000 y con un vínculo cercano a la marca nipona en los últimos años. Ha conseguido titularse también en Turismo Carretera, la Clase 3 de Turismo Nacional, en Top Race y, en su época juvenil, dentro de la Fórmula Súper Renault.

«El objetivo será pelear por carreras y llegar al final con chances claras de ganar el campeonato»

«Estoy muy feliz de poder anunciar mi ingreso al TCR South America. Para mí es muy importante competir en una categoría de nivel internacional y con pilotos de diferentes nacionalidades. Estoy agradecido a Darío Ramonda por la oportunidad y a todo el TTA. Conozco el auto de haber hecho parte del desarrollo junto a Toyota Argentina en su momento y creo que eso va a ser importante para acortar la etapa de mi adaptación al auto y en la interpretación de la puesta a punto del Corolla. El objetivo será pelear por carreras y llegar al final con chances claras de ganar el campeonato«, resumió el piloto de Del Viso.

Con su incorporación al TCR South America Banco BRB, Matías Rossi iniciará su carrera deportiva en el concepto TCR. Con ello empezará a sumar puntos en el TCR WORLD RANKING y competirá a nivel mundial en las fechas del TCR WORLD TOUR en Interlagos y El Pinar cuando el visite tierras sudamericanas.

Jorge Dominico/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario