Inicio / Basquet / Confirmado: la NBA define su campeón desde el 31 de Julio en Disney

Confirmado: la NBA define su campeón desde el 31 de Julio en Disney

22 franquicias cerrarán la temporada regular, para luego definir al campeón en playoffs.

Los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron retomar la temporada el 31 de julio con 22 equipos compitiendo a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World en Orlando. “La aprobación de la Junta (de Gobernadores) del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada”, dijo el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado. Además, la fecha tentativa de comienzo de la sesión 2020-21 es el 1° de diciembre. Hoy, los 30 jugadores que representan a sus equipos en la Liga deberán dar su aprobación en una videoconferencia, algo que se descuenta.

La temporada había sido suspendida el 11 de marzo, horas después de que se conociera que Rudy Gobert, pivot francés de Utah Jazz, diera positivo en una prueba de Covid-19.

La propuesta de Silver obtuvo la luz verde con 29 votos a favor y uno en contra, según reportes coincidentes de prensa. El medio digital The Athletic dijo que el único voto en contra provino de los Portland Trail Blazers Según ese medio, todos los jugadores deberán estar disponibles el 21 de junio para ser sometidos a testeos, el 30 empezarán los entrenamientos y el 7 de julio todos deberán estar instalados en Orlando.

Sólo 22 franquicias (los 16 de ahora en Playoffs + otros 6) disputarán 8 encuentros de la temporada regular (faltaban unos 28 partidos, pero se acortó por una cuestión de tiempo) para ganarse un lugar en los Playoffs.

De los 22 equipos que participarán, 13 serán de la Conferencia Oeste (Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings y San Antonio Spurs) y nueve del Este (Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia Sixers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards)

Estos 8 encuentros se juegan con el objetivo de darle la posibilidad a los equipos que se quedaron a pocos partidos de superar al octavo de su conferencia.

Si el noveno clasificado queda a más de cuatro juegos de distancia del octavo, avanza el 8°. Pero si el 9° termina a cuatro juegos o menos de distancia, el 9° deberá enfrentar al 8° en una mini serie en la que el 9° necesitará dos triunfos, mientras que el 8° avanza con uno solo.

Para las clasificaciones se tendrán en cuenta el record que tenía cada franquicia antes de que se frenara la temporada. La aprobación de este plan supone que la temporada ha terminado para 8 de los 30 equipos: Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors.

Los jugadores se bañarán en sus hoteles, no podrán hacerlo en el estadio luego de los partidos. Y deberán respetar una distancia en el banco, mientras que los inactivos estarán en las tribunas, también guardan distancias prudenciales. . No habrán invitados hasta los Playoffs.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Boston tuvo su mejor juego de la serie y a base de defensa y contragolpes …

LNB: vuelta a los entrenamientos y burbujas confirmadas para el retorno

Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos cumpliendo con los correspondientes protocolos, luego …

Dejanos tu comentario