Inicio / Música / Confirmado: Kinky Boots se estrenará el año próximo en el Teatro Astral

Confirmado: Kinky Boots se estrenará el año próximo en el Teatro Astral

Martín Bossi encabezará el elenco del clásico de Broadway que llega a Buenos Aires.

Es una gran apuesta teatral para 2020. El musical de Broadway Kinky Boots se estrenará en el Astral con Martín Bossi, Fernando Dente, Sofía Morandi y gran elenco.

La reunión cumbre en Nueva York fue a comienzos de mes: Bossi y Dente, acompañados del coreógrafo Gustavo Wons, el director Ricky Pashkus y su socia Florencia Masri, viajaron al corazón de la historia, hicieron una producción fotográfica y se empaparon de ese espíritu que genera la obra. Los protagonistas, además, aprovecharon la ocasión para tomar clases de canto y danza con los maestros más importantes de esa ciudad.

¿Cómo es la historia que atrapó a millones de espectadores? Charlie Price es hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias de Northern England. No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicole a Londres. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar el tema de la fábrica de calzado, negocio que está en ruinas.

Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a 15 trabajadores… Charlie, acude en ayuda de Simon, que ahora es un transformista de nombre artístico Lola. Lola y sus amigos serán la salvación para que la fábrica modernice su sentido de la estética y diseñe una nueva línea llamada Kinky Boots.

Con libro de Harvey Fierstein, música y letras de Cindy Lauper y dirección de Ricky Pashkus, Kinky Boots, la historia está basada en la película británica de 2005, escrita por Geoff

Deane y Tim Firth e inspirada en hechos reales. El musical estrenó en Broadway en abril de 2013, y fue galardonado con seis premios Tony.

Los musicales siguen multiplicándose en nuestra cartelera. Una vez en

la vida (que obtuvo 9 premios Hugo hace unos días) sobresalió entre la enorme oferta. Además, Recuerdos a la hora de la siesta, Hair, De eso no se canta, Un mar oculto, Serendipia, Chorus Line, Cabaret, Huesito Cara

cú, Más que real y Tommy fueron algunas de las propuestas de las que pudimos disfrutar este año. Y 2020 no se quedará atrás.

Pashkus es el hombre que hizo llorar de emoción a Mauricio Macri el año pasado. Responsable artístico de

Argentum, el espectáculo que se dio en el Colón para los representantes del G-20, se reparte entre la docencia y la dirección. La puesta nacional de

Kinky Boots hace pensar que se volverá a hablar de él el año próximo.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Louta, nominado al Latin Grammy, se presenta en el Hipódromo de Palermo

«Es loco porque uno extraña tocar pero no te das cuenta cuánto te gusta eso …

Auxilio del Gobierno a las Pymes Culturales de Música y Teatro

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se reunió hoy con representantes de distintas …

Dejanos tu comentario