Inicio / Música / Confirmado: Kinky Boots se estrenará el año próximo en el Teatro Astral

Confirmado: Kinky Boots se estrenará el año próximo en el Teatro Astral

Martín Bossi encabezará el elenco del clásico de Broadway que llega a Buenos Aires.

Es una gran apuesta teatral para 2020. El musical de Broadway Kinky Boots se estrenará en el Astral con Martín Bossi, Fernando Dente, Sofía Morandi y gran elenco.

La reunión cumbre en Nueva York fue a comienzos de mes: Bossi y Dente, acompañados del coreógrafo Gustavo Wons, el director Ricky Pashkus y su socia Florencia Masri, viajaron al corazón de la historia, hicieron una producción fotográfica y se empaparon de ese espíritu que genera la obra. Los protagonistas, además, aprovecharon la ocasión para tomar clases de canto y danza con los maestros más importantes de esa ciudad.

¿Cómo es la historia que atrapó a millones de espectadores? Charlie Price es hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias de Northern England. No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicole a Londres. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar el tema de la fábrica de calzado, negocio que está en ruinas.

Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a 15 trabajadores… Charlie, acude en ayuda de Simon, que ahora es un transformista de nombre artístico Lola. Lola y sus amigos serán la salvación para que la fábrica modernice su sentido de la estética y diseñe una nueva línea llamada Kinky Boots.

Con libro de Harvey Fierstein, música y letras de Cindy Lauper y dirección de Ricky Pashkus, Kinky Boots, la historia está basada en la película británica de 2005, escrita por Geoff

Deane y Tim Firth e inspirada en hechos reales. El musical estrenó en Broadway en abril de 2013, y fue galardonado con seis premios Tony.

Los musicales siguen multiplicándose en nuestra cartelera. Una vez en

la vida (que obtuvo 9 premios Hugo hace unos días) sobresalió entre la enorme oferta. Además, Recuerdos a la hora de la siesta, Hair, De eso no se canta, Un mar oculto, Serendipia, Chorus Line, Cabaret, Huesito Cara

cú, Más que real y Tommy fueron algunas de las propuestas de las que pudimos disfrutar este año. Y 2020 no se quedará atrás.

Pashkus es el hombre que hizo llorar de emoción a Mauricio Macri el año pasado. Responsable artístico de

Argentum, el espectáculo que se dio en el Colón para los representantes del G-20, se reparte entre la docencia y la dirección. La puesta nacional de

Kinky Boots hace pensar que se volverá a hablar de él el año próximo.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La Juan de Dios Filiberto regresa en el Centro Cultural Kirchner

El pianista Oscar De Elía conducirá este miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el regreso presencial …

Mick Jagger-Keith Richards: a 60 años de aquel encuentro en Dartford

Es el 17 de octubre de 1961. Lugar: la estación de tren de Dartford, Inglaterra. …

Dejanos tu comentario