Inicio / Rugby / Confirmado el Rugby Championship, la falta de rodaje preocupa a los Pumas

Confirmado el Rugby Championship, la falta de rodaje preocupa a los Pumas

El seleccionado nacional arribará a Nueva Zelanda sin ninguna competencia previa.

La única competencia que tendrá el seleccionado que dirige Mario Ledesma este año ya está confirmada y bajo este contexto excepcional, hay preguntas que siguen sin respuestas. No se sabe de qué manera llegarán y tampoco qué tipo de rodaje tendrán antes de medirse con las potencias del sur.

Los Pumas tendrán competencia en el 2020. Notición dentro de tanta incertidumbre y, especialmente, para el rugby argentino que es el único de las cuatro países del Hemisferio Sur que van a jugar el Rugby Championship que no tiene un protocolo para entrenar. Y ni hablar de jugar.

La realización del Rugby Championship desde el 7 de noviembre hasta el 12 de diciembre les da a los jugadores que se quedan en el país un objetivo tangible. Pero si bien la noticia trajo algo de calma, otras cuestiones empiezan a surgir a medida que sus rivales suman días, semanas y meses de preparación.

¿Cómo llegarán Los Pumas al torneo? Actualmente no hay certezas porque sin la posibilidad de entrenarse en conjunto no hay parámetros para poder despejar esa incógnita. En tanto y en cuanto no haya un protocolo, el nivel que pueda alcanzar es impredecible, porque están Los Pumas de Europa que sí entrenan con sus equipos y están los de acá que tienen algunas flexibilizaciones, mientras que otros no.

Lo primordial es encontrar el camino o la famosa burbuja sanitaria para que Mario Ledesma y toda su tropa puede arrancar. Luego, ejecutar el plan y finalmente tener una mínima competencia previa al torneo. Resumido parece simple pero cada uno de los pasos tiene un desarrollo que demanda mucho trabajo.

Y si hablamos de trabajo este será un Rugby Championship excepcional, no sólo por la fecha dónde se jugará o el lugar, que sería Nueva Zelanda, sino porque las restricciones para viajar que generó la pandemia le pondrá un grado más de dificultad. En condiciones normales, Los Pumas ya se habrían juntado para la ventana internacional de julio donde iban a enfrentar a Francia e Italia.

Entonces, impera saber qué clase de competencia tendrá Argentina previa al torneo viendo que los jugadores de Nueva Zelanda y Australia ya están en plena actividad y Sudáfrica lo hará en las próximas semanas.

¿Existirá la chance de armar algún amistoso? Se especula con que podría haber una posibilidad de enfrentar a Uruguay en el Estadio Charrúa de Montevideo, en el mes de octubre, teniendo en cuenta la cercanía, estructura y rentabilidad.

Posiblemente no sea con el equipo titular pero la idea de sumar aunque sea un partido antes del Rugby Championship será imprescindible para los jugadores de acá que no juegan desde principios de marzo, para el staff y para desembarcar en Oceanía con algo de rodaje.

Hoy son todos interrogantes y faltan todavía tres meses y medio para que arranque la competencia con las potencias del sur. Pero Los Pumas necesitan respuestas urgentes.
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas buscan revancha ante los Wallabies en San Juan

El seleccionado argentina de rugby, Los Pumas, buscará tomarse revancha de Australia, en el encuentro …

Cuatro cambios tendrán los Pumas en la revancha contra Australia

El trabajo en la semana fue determinante para Michael Cheika y el futuro de Los …

Dejanos tu comentario