Inicio / Rugby / Ya están las sedes para la Superliga Americana

Ya están las sedes para la Superliga Americana

Dos sedes, en modo burbuja, albergarán la competencia sudamericana.

Se confirmó que Chile y Uruguay serán los escenarios para la disputa de la Superliga Americana, que comenzará el 16 de marzo en tierras trasandinas. El Estadio Charrúa de Montevideo albergará la final. Los adelantos de las últimas semanas se hicieron realidad y Sudamérica Rugby, finalmente, acordó con las autoridades de Chile y Uruguay que ambos países funcionen como burbujas sanitarias para afrontar la segunda temporada de la Superliga Americana.

Los primeros partidos de la fase regular se llevarán a cabo en territorio chileno, en dos sedes: las primeras dos jornadas serán en el Estadio Municipal de La Pintana y las otras tres en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Después, los planteles se trasladarán a Montevideo para encarar los encuentros de vuelta y la parte más atractiva del certamen: las semifinales y la final. Todos los compromisos tendrán al Estadio Charrúa como escenario.

“Es un placer poder anunciar las tres sedes de partidos y le agradecemos el enorme trabajo que están llevando adelante Chile Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay”, dijo Santiago Ramallo, CEO de la Superliga Americana de Rugby.

“Confirmar dónde se jugarán los treinta y tres partidos es un paso más hacia la concreción de un torneo que se disputará teniendo como principal prioridad la seguridad y bienestar del jugador”, señaló.

Según informó SLAR, tanto Santiago como Montevideo serán burbujas sanitarias para los planteles, referís y staff y, para los partidos que se disputen en Valparaíso, los equipos viajarán y regresarán en el día.

El inicio del torneo está programado para el 16 de marzo y la final para el 15 de mayo. El próximo 5 de marzo, se dará a conocer el fixture.

Para la temporada 2021, el representante argentino será Jaguares XV en lugar de Ceibos y el de Brasil Cobras, que reemplaza a Corinthians. Volverán a estar Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay) e ingresa Cafeteros Pro de Colombia.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Jaguares aplastó a Cafeteros Pro 80-7, en un duelo sin equivalencias

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe golearon a Cafeteros Pro, por 80 a 7, en …

Jaguares XV tiene a sus titulares para enfrentar esta noche a Cafeteros Pro

Ignacio Fernández Lobbe confirmó la formación para jugar este viernes a la noche con Cafeteros …

Dejanos tu comentario