Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también conocido como Conde de Godó, donde varios compatriotas tendrán acción este martes.
Díaz Acosta (53º) no sufrió inconvenientes ante el local Daniel Rincón (195º), se impuso por 6-1 y 6-4 y buscará su pasaje a octavos este martes no antes de las 7 de la mañana ante el croata Borna Coric (32º). En tanto que Trungelliti (197º) superó por 6-2 y 7-6 (3) al también croata Duje Ajdukovic (123º) y se medirá el miércoles con el chileno Nicolás Jarry (22º).
El serbio Dusan Lajovic aplastó al porteño Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2.
Más tarde, dos de los mejores rankeados argentinos estarán haciendo su debut, directamente en busca de los octavos de final: Sebastián Báez (19º) se medirá con el italiano Matteo Arnaldi (40º) no antes de las 11, mientras que Tomás Etcheverry (30º) jugará con el dominicano Nick Hardt (229º) no antes de las 12.
ZEBALLOS VUELVE A SER EL 3 DEL MUNDO EN DOBLES
Horacio Zeballos amaneció este lunes con una noticia de suma felicidad: en la nueva actualización del ranking ATP de dobles apareció en el puesto número tres del mundo.
Para el marplatense de 38 años se trata de su regreso oficial al podio del escalafón por duplas, dado que llegó por primera vez a esa posición -la mejor de su vida- en septiembre de 2019, el año en el que decidió dedicarse de lleno a la modalidad por parejas.
«Muy contento de volver a mi mejor ranking. Mucho trabajo, dedicación y pasión llevan a estos momentos de satisfacción. Y ahora a seguir por mas objetivos, a seguir soñando y confiando en darlo todo», publicó el zurdo en sus redes sociales personales.
Zeballos, ex 37° en singles, lleva más de cinco años con acción full time en dobles, una decisión que lo convirtió en el mejor tenista argentino de la historia en la modalidad: con 20 títulos de nivel ATP -seis de ellos de categoría Masters 1000- dejó atrás los 16 del récord que ostentaba Guillermo Vilas.
Informes de Página 12/Deportes