Inicio / Rugby / Con varios cambios y Michael Cheika como asesor, los Pumas piensan en Gales

Con varios cambios y Michael Cheika como asesor, los Pumas piensan en Gales

Como en el Tri Nations pasado, Ledesma y Cheika vuelven a trabajar juntos.

Durante el entrenamiento del martes en Cardiff, Mario Ledesma paró un equipo pensando en el partido del sábado con Gales. Respecto al debut en la ventana, el seleccionado podría tener hasta siete modificaciones. El entrenamiento de alta intensidad que tuvieron Los Pumas en Cardiff dejó cosas importantes pensando en el Test Match del sábado con Gales. Porque Mario Ledesma paró un posible equipo.

Y con respecto al triunfo sobre Rumania, el Head Coach metería mano en la formación y haría varios cambios buscando un mejor funcionamiento. Y para el duelo con el Dragón, podrán venirse siete medicaciones en el XV del seleccionado.

En el equipo que paró Ledesma, el pack de forwards tuvo cinco jugadores diferentes porque en la primera línea se pararon Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela; mientras que en la segunda aparecieron Guido Petti y Matías Alemanno, y Facundo Isa formó de ala.

Por el lado de los backs, las caras nuevas respecto al fin de semana fueron Juan Cruz Mallía, que ingresó unos minutos ante Rumania, como fullback y Santiago Carreras en una de las puntas.

Entonces, el XV fue: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Facundo Isa, Pablo Matera y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.

Así fue el primer XV que paró Ledesma y ahora empieza la etapa de definiciones porque el jueves el entrenador anunciará la formación para jugar con Gales.

EL REGRESO DE CHEIKA

La Unión Argentina anunció que el australiano volverá a estar con el staff de Mario Ledesma para los partidos ante Gales, nuevamente como asesor externo. El ex entrenador de los Wallabies había participado en el Tri Nations 2020. Un refuerzo de lujo tendrá el seleccionado argentino para afrontar la serie que se viene con Gales, los sábados 10 y 17 de julio en Cardiff. Eso sí, afuera de la cancha.

Es que la UAR confirmó lo que Ledesma había anticipado hace algunas semanas: Michael Cheika será nuevamente parte del staff nacional, como asesor externo del entrenador.

El mismo rol cumplió el año pasado durante la disputa del Tri Nations en su Australia natal. Cheika estuvo en la planificación de Los Pumas desde la previa al histórico triunfo sobre los All Blacks.

Antes de regresar a la Argentina para tomar las riendas de Jaguares y luego de Los Pumas, Ledesma trabajó como asistente de Cheika en los Wallabies. La celeste y blanca vuelve a juntarlos.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s entrenan en Portugal a una semana de París 2024

En sólo siete días el seleccionado estará iniciando su participación en los Juegos Olímpicos de …

Bordoy analizó el duelo con Uruguay. Montoya, descartado

Pasó la serie con Francia y en el horizonte de Los Pumas aparece Uruguay, el …

Dejanos tu comentario