Denver había malogrado una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, pero un buen cierre de Murray le dio el primer triunfo de la serie (1-2) ante los Lakers por 114-106. El canadiense fue la figura con 28 puntos.
El partido empezó a todo ritmo para los Nuggets y los Lakers, anotando con comodidad en transición y con las defensas todavía calentando (12-12). Para los de Malone fue Nikola Jokic el que mantuvo al equipo en jaque y para los de Vogel hizo lo mismo Davis. Luego, un buen ingreso de Kyle Kuzma inclinó las cosas para los californianos, pero un doble del serbio le dio la ventaja parcial a Denver (27-29).
Porter entró oficialmente encendido desde el banco y con cinco puntos suyos los Nuggets metieron un parcial de 7-0. Morris también ingresó y se complementó con Michael (18 puntos entre ambos) para que Denver estire la racha (53-63).
La defensa despertó a los Lakers, mitigando el ataque de Murray con steps largos y doblajes. Sin embargo, los Nuggets encontraron la forma de vulnerar la defensa y sacaron una máxima de 18 (75-93). En el último cuarto la situación se acrecentó de la mano de Jamal, que no parecía apagarse (77-97).
Todo parecía perdido para los Lakers, pero una defensa zonal y la inteligencia de Rondo para robar balones (6 pérdidas para Denver) les devolvió la vida y con seis minutos restantes se colocaron a tres en el marcador (96-99). En ese exacto momento levantó la mano Murray y, aprovechando que los californianos no lo doblaron, sino que directamente hacían cambios, dijo basta. Triples, dobles y acrobáticas acciones volvieron a poner las cosas en orden para que los de Colorado consigan su primer triunfo en las finales del Oeste (114-106).
La serie quedó 2-1 a favor de los Lakers y Jamal Murray fue la figura de los ganadores con 28 puntos. LeBron aportó un triple doble (30 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias) para los californianos.
basquetplus.com