Inicio / Basquet / Con un gran Jokic, Denver superó a Utah en infartante serie. Boston, 2-0

Con un gran Jokic, Denver superó a Utah en infartante serie. Boston, 2-0

El gigante serbio volvió a recuperar su nivel y fue determinante en la franquicia de Colorado.

Los Nuggets hicieron algo raro en la historia de la NBA. Remontar un 1-3 en playoffs. No pasaba desde 2017, cuando lo hicieron los Cavaliers en las Finales, y solo ha ocurrido 12 veces en la historia. Se lo deben principalmente a la portentosa actuación de Nikola Jokic, que volvió a ser el jugador decisivo de Denver en un partido en el que Jamal Murray no estuvo como en anteriores citas.

El gigante serbio acabó con 30 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias y se mostró determinante durante toda la noche. Jokic no solo presentó una estadística formidable. También anotó la canasta de la victoria a 28 segundos del final, al sumar dos puntos con un gancho con la derecha sobre Gobert que después serían definitivos para la suerte del partido… y de la eliminatoria.

A la sombra de la explosión de Jamal Murray, Jokic ha completado una serie fantástica: 26,3 puntos, 8,1 rebotes y 5,4 asistencias de promedio. Ha vuelto el gigante serbio.

BOSTON QUEDÓ ARRIBA 2-0 Y JAQUEA AL CAMPEÓN 

Los Celtics dominan 0-2 en la eliminatoria ante el campeón de la NBA, los Raptors. Boston le tiene tomada la medida a Toronto, al que ganó también en la Burbuja. El balance en la temporada es de 5-1, algo que no invita al optimismo para la franquicia canadiense. El equipo de Brad Stevens sumó su sexta victoria consecutiva en los playoffs. En su larga historia sólo les había ocurrido una vez, en 1986. Entonces, los Celtics de Larry Bird fueron campeones.

Jason Tatum anotó 34 puntos y Smart explotó en el último cuarto con 5 triples que lanzaron a los Celtics. Boston llegó a perder por 12 en el tercer cuarto. Para Tatum el encuentro fue otra vez espectacular. Acumuló su tercer partido en los playoffs con 30 puntos o más y se convirtió en el jugador de los Celtics más joven en la historia en hacerlo. Nunca antes nadie menor de 24 años lo había conseguido. El alero de Saint Louis, cuyo ídolo es Kobe Bryant, tiene 22.

Para los Celtics fue la sexta victoria seguida tras vencer en primera ronda a los Sixers (4-0) y estos dos primeros partidos frente a los Raptors. En 1986, Boston lo hizo también y llego a ganar siete consecutivos en las series. Con Bird de MVP y Bill Walton de mejor 6º Hombre fue uno de los mejores equipos de la larga historia de Boston. Ganó 67 partidos en temporada regular (a uno del récord de la franquicia) y dominó en los playoffs hasta imponerse en las Finales a los Rockets por 4-2.

marca.com

Compruebe también

Comienza la Liga Española ACB con 9 argentinos como protagonistas

El 2020 empieza a mostrar su parte generosa y este fin de semana comenzará la …

Básquet: Seis ciudades candidatas a ser las dos burbujas de la Liga Nacional

A medida que se acerca el fin de setiembre, hay más necesidad de definiciones en …

Dejanos tu comentario