Inicio / Futbol / Con un golazo de Herrera, River rasguñó un empate ante el Monterrey

Con un golazo de Herrera, River rasguñó un empate ante el Monterrey

Nacho Fernández integro un mediocampo riverplatense con muy buen pie.

River tuvo su primer amistoso formal de la pretemporada. Y en el estreno del equipo de Martín Demichelis en 2024, en el que igualó 1 a 1 con Rayados de Monterrey en Dallas, hubo indicios acerca de lo que el técnico pretende para el conjunto de Núñez este año. La búsqueda pasa por una formación que combine juego por abajo, rápidez, dinámica y agresividad.

De todos modos, en este primer ensayo, a River le costó plasmar lo que su entrenador desea. Todavía le falta rodaje. Y más tiempo de trabajo. Sobraron ganas e ímpetu pero faltó precisión, sobre todo en los últimos metros. Así, no pudo concretar varios avances que llegaban hasta la puerta del área rival.

En cuanto a lo táctico, Demichelis encaró el inicio del año de la misma manera que finalizó el 2023. Con un esquema 4-3-1-2, el mismo dispostivo que utilizó en la final que su equipo le ganó a Rosario Central el 22 de diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.

Pero no se trató de un sistema tan estático o clásico, porque con en el trasncurrir del partido, Esequiel Barco, quien se paró como enlace, también apareció por algunas de las bandas en algunas jugadas o Nacho Fernández, uno de los volantes internos, por momentos se soltaba y en otros se quedaba más cerca de Kranevitter, el mediocampista central. Y los laterales se proyectaban no solo para hacer ancho y profundo al equipo, sino también para generar superioridad del medio hacia arriba.

Justamente, Enzo Díaz llegó con libertad varias veces por la izquierda pero sus centros no fueron bien aprovechados por los delanteros, quienes jugaron más de espaldas al arco que de frente. Sobre todo el pibe Ruberto (jugó en lugar de Borja, quien estaba con fatiga muscular), quien debutó en Primera, y pivoteó mucho. Pero ni él ni Colidio pudieron quedar en posición clara de remate.

El que si tuvo es chance en el primer tiempo fue Barco, pero su disparo se fue desviado. El ex Independiente fue el más movedizo. Y se recostó bastante por la izquierda, para asociarse con Manuel Lanzini, pero Manu fue de mayor a menor y no logró gravitar en el juego.

Por otra parte, River volvió a hacer algo que había perdido en el último tiempo: la recuperación tras pérdida. Con una buena presión, al menos en la primera parte, logró cortar lejos de su arco. El abanderado de esos quites fue Kranevitter y sus compañeros del medio y los atacantes también aportaron lo suyo en ese rubro. Lo mismo que los centrales, al adelantarse para que el equipo no quede largo.

De todos modos, Rayados de Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, tuvo una gran chance en el primer tiempo, luego de una jugada en la que desbordó a espaldas de Enzo Díaz, y tras el envío al área, Martínez casi hace un gol en contra. Luego del rebote en Armani, Corona la tiró afuera.

El arquero de River salió en el entretiempo por precuación. Lo reemplazó Centurión. Y Demichelis también hizo muchos cambios en el equipo en todas las líneas para darles minutos a varios futbolistas. Uno de los que entró fue el pibe Mastantuono, quien hizo su aparición en la Primera. Entró bien, mostró su habilidad y exigió al arquero Cárdenas con un tiro libre. También hizo su estreno otro juvenil: Ian Subiabre. Y el hasta ahora único refuerzo Nicolás Fonseca.

Cuando River estaba más cerca del gol (Barco metió un tiro en el travesaño), Rayados sacó una contra, Centurión salió mal, y Aguirre empujó la pelota al arco vacío. Y un rato después, el uruguayo estuvo cerca de hacer otro pero González Pirez lo evitó. Y cuando parecía que River lo perdía, Herrera metió un bombazo, estampó el empate y salvó al equipo de una derrota.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario