Inicio / Basquet / Con un Campazzo estelar, el Real Madrid se quedó con la liga ACB

Con un Campazzo estelar, el Real Madrid se quedó con la liga ACB

La selfie del campeón tras liquidar la serie en la casa del Barcelona.

Real Madrid ganó la cuarta Liga de España de los últimos 5 años y certificó que es el mejor equipo del país ibérico y uno de los mejores del mundo. Fue 74-68 en la casa del clásico rival, Barcelona, para liquidar la serie decisiva por 3 a 1. Y lo hizo con protagonismo argentino: con Facundo Campazzo como figura y con un reducido pero valioso aporte de Gabriel Deck.

El base cordobés fue el goleador del partido, con 15 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 6 asistencias en casi 35 minutos. Lo que era obvio sucedió apenas terminó el partido: Campazzo se convirtió en el primer argentino en ser elegido como Jugador Más Valioso de las finales de la Liga ACB.

Para Campazzo, elegido esta temporada también como miembro del equipo ideal de la competencia, se trata del noveno título en el club de la capital española y el segundo de la actual campaña, luego de haber conquistado la Supercopa.

Pero es además la medalla número 22 de su extensa carrera profesional, repartida entre Peñarol de Mar del Plata, Real Madrid y la Selección argentina, con la que fue olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

El cordobés no sólo se quedó con la pelota del partido como recuerdo: también se la colocó bajo su camiseta, como si fuera una panza. Un mensaje para su futura hija, que crece en el vientre de su esposa Consuelo. “Ella me regaló algo increíble… Nos lo regalamos. Dicen que un niño, nena en este caso, viene con un trofeo bajo el brazo. ¡Qué mejor manera de festejarlo! Esto es adrenalina, emoción, alegría…”, dijo emocionado.

«Más allá de los premios individuales, el equipo luchó toda la temporada para revalidar este título. Movimos piedras en nuestro camino hacia el título. Este es un equipo totalmente ganador. Cuando perdemos, aparecen las mejores versiones. Esta no fue la excepción. Perdimos la Copa del Rey y la Euroliga, pero queríamos esta revancha y por suerte la pudimos conseguir”, dijo Facu, siempre destacando el logro grupal por sobre el que recién había conseguido.

“Mi sueño era jugar la Liga Nacional, estar aunque sea en el banco de Peñarol. Hoy estoy en el mejor equipo del mundo y todo es soñado. Es tiempo de disfrutar”, aseguró.

En medio de la celebración, se acordó de su amigo Nicolás Laprovíttola, el Jugador Más Valioso de la temporada. “El MVP fue Nico, ahora me lo prestó un ratito (risas). La temporada que hizo fue increíble. Todos los que jugamos en Europa nos apoyamos, estamos pendientes de cada uno y ahora tenemos muchas ganas de vernos de nuevo”, ilusionó a los argentinos de cara al Mundial.

Deck, el alero santiagueño que también jugará en China desde el 31 de agosto, colaboró con 3 asistencias y un rebote en 8 minutos, y gritó campeón en su primera temporada en el básquetbol europeo. “Estoy muy contento de salir campeón en mi primer año. Todo el año sumé minutos, que era lo importante en mi llegada. A disfrutar este triunfo”, comentó. Y sobre Campazzo, dijo: “Facu se pasa. A mí no me sorprende porque lo veo en el día a día”.

                              Mauricio Codocea/Clarín

Compruebe también

Blooper mediante, fue presentado oficialmente Campazzo en los Nuggets

Con un blooper insólito, los Denver Nuggets presentaron en la noche del lunes a Facundo …

Básquet: Argentina le ganó a Colombia con una sólida actuación

Tras el triunfo de ayer sobre Chile, la Selección Argentina no tuvo descanso y volvió a …

Dejanos tu comentario