Inicio / Basquet / Con un Campazzo determinante y MVP, el Madrid ganó la Copa del Rey

Con un Campazzo determinante y MVP, el Madrid ganó la Copa del Rey

El base argentino recibe el trofeo del jugador más valioso de la competencia tras su descollante actuación.

El Real Madrid debía mantener su intensidad de los dos partidos anteriores para acallar a un Unicaja Málaga que, de local, podía imaginar que tenía chances de hazaña, como ante el Andorra en semis. Pero Facu Campazzo no tenía pensado darle el más mínimo margen a los aficionados verdes y, con una actuación monumental (13 puntos y 13 asistencias), aniquiló cualquier posibilidad para llevar al Real Madrid al título, con triunfo 95-68.

Desde el inicio, como en semis, Campazzo controló el juego a su antojo y eso se reflejó rápidamente en el tanteador: 21-10 con 4 asistencias y 2 bombas del base. Unicaja, que no tenía a sus principales figuras en plenitud física (Fernández, sobre todo), no podía salir de una posición de espectador de lujo. Y es que cualquier opción que tomara era mala: si dejaba el tiro o le penetración de Campazzo, perdía; si doblaba por el lado de Carroll, el shooter asesinaba; si salía a los tiradores, Tavares o Deck o Randolph anotaban interior. Y, encima, tirando con altísima efectividad.

Con ese panorama, y con el tanteador 35-18 (máxima previa de 21), Laso sacó a Campazzo para colocar a Llull y, en 3 minutos, el Unicaja se puso a 9. La diferencia del Madrid con y sin Campazzo era tan clara que el coach tuvo que volver a poner al cordobés para cerrar el período. ¿Cómo lo cerró? Con parcial de 8-2 y 15 de luz, para retomar el control.

La segunda mitad fue directamente un recital de Facundo, en el que participaron todos: Deck jugó con una intensidad única, Tavares dominó la pintura atrás y adelante, Carroll fue la mejor versión de su carrera ametrallando (20 puntos), Thomkins mostró su talento en los minutos que jugó y todos disfrutaron de la tranquilidad de una victoria muy amplia y contundente.

Cuando a tres minutos del final Laso sacó a Campazzo, el Martín Carpena se cargó de aplausos para el argentino, pese a ser responsable de la victimización del Unicaja. Facundo fue, una vez más, el dueño de un torneo en tres noches brillantes, que le permitieron coronarse campeón por segunda vez (la primera fue en 2015) y llevarse el MVP. Aplausos para el mejor jugador de Europa del momento.

El Real Madrid ganó 95-68 (17/30 triples, récord de anotación de tres en la historia de la Copa), vengó las dos últimas finales perdidas ante el Barcelona y sumó su 28º coronación en la Copa del Rey, aumentando una cosecha increíble bajo el mando de Pablo Laso, que a su vez se llevó su sexto título en lo personal como entrenador.

. Facundo Campazzo (Real Madrid): 13 puntos (1/4 dobles, 3/4 triples, 2/3 libres), 13 asistencias, 4 rebotes, 1 recupero y 1 pérdida en 33m35s. Valoración: 29.
. Gabriel Deck (Real Madrid): 6 puntos (3/5 dobles), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 21m28s. Valoración: 10.
. Nico Laprovittola (Real Madrid): 3 puntos (1/1 triples, 0/1 dobles), 1 asistencia en 2m59s. Valoración: 2.

Fabián García/basquetplus.com

Compruebe también

Manu Ginóbili se suma a San Antonio Spurs como asesor de operaciones

A tres años de su retiro, disfrutando apaciblemente de la familia, los amigos y los …

Boca le ganó ampliamente a San Lorenzo en el inicio del Súper 20

El juego inició con ambos equipos intentando mover el balón y apurados en sus decisiones. …

Dejanos tu comentario