Inicio / Teatro / Con Mozart y Verdi vuelven los conciertos presenciales en la Ópera de New York

Con Mozart y Verdi vuelven los conciertos presenciales en la Ópera de New York

El mítico recinto de la Gran Manzana abrirá sus puertas tras 14 meses.

La Met Opera de Nueva York, una de las salas referenciales del género, dará su primer concierto en vivo el próximo domingo 16 de mayo ante el público, después de más de 14 meses de eventos virtuales forzados por la pandemia del coronavirus.

La noticia fue difundida por la institución a través de un comunicado, en el que fue adelantado el programa que se escuchará en la el regreso a la actividad de una de las usinas artísticas más importantes del mundo que, paradójicamente, se llevará a cabo fuera de su sede.

Los miembros de la orquesta y del coro de la organización, junto con destacados solistas y el director de orquesta, Yannick Nézet-Séguin, ofrecerán dos recitales llamados A Concert for New York, con obras de Wolfgang Mozart y Giuseppe Verdi, pero en el Knockdown Center de Queens.

También se interpretará la ópera Fire Shut Up in My Bones, de Terence Blachard, con la que se reabrirá la Met Opera el próximo 27 de septiembre, y que será la primera compuesta por un afroamericano que se escucha en la institución.

Eso, siempre y cuando se resuelvan favorablemente los conflictos laborales que amenazan con entorpecer o directamente frustrar el intento de reapertura previsto para el inicio del otoño en el hemisferio Norte.

Los dos conciertos del próximo domingo, que se llevarán a cabo frente a un público de solo 150 personas, contarán con los solistas Angel Blue, Stephen Costello, Justin Austin y Eric Owens, además de un coro formado por 12 miembros y una orquesta de 20 músicos.

La Met Opera, que dice haber dejado de percibir el ingreso de 150 millones de dólares como resultado de la pandemia, quiere unirse a la reapertura de Nueva York en septiembre, pero la organización no ha conseguido aún alcanzar un acuerdo con el sindicato de los miembros de la orquesta, aunque sí lo ha hecho con los solistas y con el coro.

Cabe destacar que un par de días atrás fue anunciada la reapertura de las salas de Broadway, a pocas cuadras del Lincoln Center donde la Met hace base, con los musicales Hamilton, The Lion King y Wicked como punta de lanza, para lo cual los teatros llevan ya tiempo empeñados en adecuar sus instalaciones para los tiempos que vienen.

“Como la compañía de artes escénicas más grande de la ciudad, estamos decididos a participar en la reapertura de Nueva York”, dijo en el comunicado el director ejecutivo de la institución, Peter Gelb.

Sin embargo, admitió que “aún hay que acordar muchas cosas con los sindicatos” y que se siguen preparando las instalaciones para la próxima temporada.

El del 16 de mayo será el primer concierto con público presente de la Met Opera, a 430 días del 11 de marzo de 2020, cuando fue anunciado el cierre en el marco de las medidas restrictivas a las que obligó la pandemia de coronavirus, que golpeó duramente a la ciudad.

Aún así, la Met, como otras instituciones de distintos puntos del planeta, intentó mantener cierta presencia con recitales de pago que se transmitían por internet, que comenzaron el verano pasado. Apenas un paliativo que de ninguna manera podría haber reemplazado la actividad presencial.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Turandot vuelve al Colón bajo la batuta de la italiana Beatrice Venezi

Turandot, la última ópera de Giacomo Puccini, vuelve este hoy al Teatro Colón después de …

Dupláa-Metilli-Geretto hacen Exit en el Multiteatro Comafi

Si -como se suele repetir en la calle- se conoce a la pareja en el …

Dejanos tu comentario