Inicio / Tenis / Con la rodilla inflamada, Del Potro se bajó de Queens. Hoy juega Schwartzman

Con la rodilla inflamada, Del Potro se bajó de Queens. Hoy juega Schwartzman

Un resbalón sobre el final del partido contra Shapovalov produjo la dolencia. Peligra  su participación en Wimbledon.

Tras vencer al canadiense Shapovalov en el ATP Queen’s, abandonó el torneo. En una jugada se resbaló, pisó mal y su rodilla terminó inflamada. Ahora corre peligro su participación en Wimbledon.

Todo venía bien para Juan Martín Del Potro en el ATP de Queen’s, el torneo ideal para prepararse hacia Wimbledon, porque el césped necesita adaptación. Había luchado bastante para ganarle por 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov y avanzar a los octavos de final. Pero hubo una jugada en el partido que lo complicó, lo hizo retirarse del campeonato y lo pone en duda para jugar el tercer Grand Slam del año.

“Juan Martín Del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen’s con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida, después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios

médicos para determinar el grado de la lesión. Informaremos los resultados oportunamente”, afirmaba el parte que difundió el equipo de comunicación del tandilense.

Lo peor llegó horas después, cuando la organización del torneo anunció que Del Potro se había bajado de Queen’s. Su salida benefició al español Feliciano López, quien avanzó a los cuartos de final luego del retiro del tandilense.

“Es una pena que Juan Martín se haya visto obligado a retirarse. La multitud lo ama aquí, como en todo el mundo. Le deseamos una pronta y completa recuperación, y esperamos verle de nuevo aquí el año que viene”, comentó Stephen Farrow, el director del torneo.

Del Potro arrastra problemas con su rodilla derecha desde que en octubre del año pasado se fracturó la rótula en el choque contra Borna Coric en Shanghai. No sólo tuvo que ser operado por esa lesión, sino que el intento de reaparición este año en Delray Beach se frustró por sus dolores en la zona operada.

Luego de haber transcurrido sin mayores problemas la gira de polvo de ladrillo, parecía que Del Potro finalmente dejaba atrás el problema. Pero esta nueva información enciende alarmas para un tenista al que las lesiones lo tuvieron a maltraer durante importantes períodos de su carrera.

El partido que jugó ante Shapovalov estaba programado originalmente para el martes, pero las lluvias obligaron a postergarlo y finalmente, se disputó ayer. Tras la victoria, Delpo se había clasificado para medirse en octavos ante el español Feliciano López, quien venció al húngaro Marton Fucsovics (52) por 6-7, 6-3 y 6-4. Pero todo quedó en la nada.

La última participación de Del Potro en el circuito había sido en Roland Garros, donde cayó en octavos de final con el ruso Karen Khachanov en cuatro sets.

El otro argentino que queda en carrera es Diego Schwartzman (23° en singles). El Peque, que viene de ganarle en dos sets al kazajo Aleksandr Bublik, chocará hoy en un duro compromiso contra el croata Marin Cilic, quinto preclasificado y 15° del ranking mundial.

El tandilense tenía previsto jugar también en dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13° en el escalafón de. Su debut iba a ser ante el finlandés Henri Kontinen (12°) y el australiano John Peers (20°), defensores del título. Pero tampoco pudo ser.

El ATP de Queen’s, un clásico del césped británico, reparte dos millones de euros y es el aperitivo para Wimbledon, que se disputará entre el 1° y el 14 de julio con la mirada puesta en la lucha entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

                                 Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman le ganó a Millman y hoy va ante el polaco Hubert Hurkacz

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó este jueves para los …

Roma: ganaron Nadal y Djokovic. Perdió Coria. Debuta Schwartzman

Rafael Nadal y Novak Djokovic dejaron en claro este miércoles que están en óptimas condiciones en sus estrenos …

Dejanos tu comentario