Inicio / Futbol / Con Blandi de titular, el Ciclón quiere punta frente al sorprendente Arsenal

Con Blandi de titular, el Ciclón quiere punta frente al sorprendente Arsenal

Nicolás Blandi, de no estar convocado, pasó a ser titular en el Viaducto.

Juan Antonio Pizzi metió un giro inesperado que sorprendió a todos en San Lorenzo para visitar esta noche al único líder Arsenal en Sarandí, desde las 21 con arbitraje de Facundo Tello. Después de haberlo dejado afuera del banco de los suplentes el sábado pasado ante Rosario Central, pondrá cinco seis días después a Nicolás Blandi de titular en lugar de Adam Bareiro. Sí, de relegado a ir desde el inicio sin escalas.

No será el único cambio en el ataque del Ciclón, pero es el que más ruido hace, sin dudas. ¿Cómo se explica que el entrenador se la juegue finalmente por un futbolista que sólo había utilizado 26 minutos en lo que va de su ciclo? Hay dos cuestiones conectadas: es un castigo para el paraguayo Bareiro, que “picó” un penal la fecha pasada y lo mandó muy por arriba del travesaño cuando el equipo perdía 2-1 (terminó 2-2); y es un premio al profesionalismo de Blandi, quien agachó la cabeza y siguió entrenándose a full a pesar de saberse como la última opción para el puesto de centrodelantero.

“Si es por profesionalismo, dame 35 como Blandi”, lo había elogiado Pizzi al nacido en Campana la semana pasada. Más allá de no ser uno de sus predilectos, le dará la chance por primera vez desde el inicio. Pero además, hará debutar a Angel Romero y a Juan Ramírez en el lugar de Héctor Fértoli y Nahuel Barrios. Al menos eso fue lo que probó en los dos ensayos de fútbol formal que realizó el miércoles y el jueves.

Otra novedad de la lista de concentrados fue el retorno del juvenil Adolfo Gaich tras ganar el oro en los Panamericanos de Perú con la Sub 23 de Fernando batista y recibir la citación para la Mayor de Lionel Scaloni. Eso sí, también están citados Bareiro y Alexander Díaz. Alguno quedará afuera del banco.

El Arsenal de Sergio Rondina tiene puntaje ideal por ahora y mira a todos desde arriba. Le ganó a Banfield por 1 a 0, a Godoy Cruz por 2 a 0 y a Defensa y Justicia por 3 a 0. No recibió goles en contra. Mantuvo la base que logró subir a Primera e incorporó futbolistas del Ascenso. El DT repetiría la formación.

En el Viaducto habrá hinchas visitantes. Será el único partido con ambas parcialidades en esta jornada de la Superliga. Habrá 6.000 simpatizantes cuervos en la popular y 500 en la platea. Si San Lorenzo le gana a Arsenal volverá a la cima de la tabla.

ARSENAL DE SARANDI
Gagliardo; Torrent, F. Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soñora, E. Piovi, N. Giménez, Alvarez Suárez; Rescaldani, Parisi.
DT: Rondina.

SAN LORENZO
Navarro; V. Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete, Menossi, Belluschi; Romero A, Blandi. Ramírez J.
DT: Pizzi.

Estadio: Arsenal de Sarandí.
Arbitro: Facundo Tello.
Hora: 21.00.
TV: TNT Sports.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Noche de Copas: Libertadores para River, Racing. Sudamericana: Unión y Vélez

El fútbol está de luto, pero la pelota no dejó de rodar. Quizá haya sido …

Un virus intrahospitalario complica la salud de Alejandro Sabella

El ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, de quien se esperaba su alta médica para …

Dejanos tu comentario