Dos de los equipos “grandes” jugarán hoy en la continuidad de la quinta fecha de la Liga: Boca visitará al golpeado Vélez, mientras que San Lorenzo buscará seguir en la racha del triunfo cuando se mida contra Unión en el Gasómetro.
Desde las 21.30, Boca saltará al José Amalfitani con algunos suplentes pensando en la final del miércoles contra Patronato, en Santiago del Estero. En la defensa, otra vez Sández se sostendrá como titular en el lateral izquierdo. Una modificación será la de Facundo Roncaglia, quien ingresará por Bruno Valdez (arrastra una sobrecarga muscular) y compartirá la zaga central con Figal. Luis Advíncula continuará desde el inicio.
En la mitad de la cancha se dio la gran mutación de Boca. De Pol Fernández, Varela y Ramírez en el inicio del torneo ahora ya solo queda Pol como titular, con movimientos a su alrededor. Equi Fernández estará desde el inicio y esta vez será la chance de Martín Payero.
Arriba, Luca Langoni y Miguel Merentiel estarán desde el arranque y se presume que Villa y Benedetto jugarán contra Patronato.
En Vélez está cuestionado el entrenador Alexander Medina, por lo que una victoria podría aportarle aire. Lucas Pratto sería suplente.
Un rato antes, a las 17, San Lorenzo intentará sumarse de manera provisoria a la punta de la tabla (hasta que juegue Lanús el lunes contra Racing), cuando reciba a Unión. El entrenador Ruben Insua optó esta vez por no confirmar el equipo. “Unión propone y será duro. Es un equipo que de local y de visitante juega igual. Nos superó en el manejo de la pelota y físicamente el campeonato pasado”, dijo el entrenador del Ciclón. Y aclaró: “Diría que salvo la parte física, es cuando mejor llegamos a un partido. Estamos esperando a dos o tres jugadores que terminaron golpeados. Somos optimistas”.
Además, Platense recibirá a Talleres, que acumula tres victorias en fila, a las 19.15, y a la misma hora Estudiantes se medirá en el estadio Uno frente a Sarmiento de Junín.
Clarín-Deportes