Inicio / Tenis / Cómo y con quién vive su cuarentena Diego Schwartzman

Cómo y con quién vive su cuarentena Diego Schwartzman

El tenista porteño transcurre sus días con su novia y la familia.

Este próximo 19 de abril, Argentina cumplirá un mes en cuarentena desde que el presidente Alberto Fernandez anunció oficialmente el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus en el país. Una situación de la que nadie quedó exento y por la que todos transitan de una manera diferente.

En diálogo con InfobaeDiego Schwartzman, el tenista argentino mejor rankeado del mundo (13), contó cómo vive este momento atípico y explicó en qué consiste la “Champlay”, un evento solidario que reúne a varias figuras del deporte y el espectáculo.

“Estoy transitando esta cuarentena como se puede, con altibajos en el humor y algunos días mejores que otros, pero en general bastante bien”, asegura.

Además de programarse una rutina de entrenamientos diaria y organizar el campeonato de FIFA 20 a beneficio, el “Peque” cuenta que está “haciendo cosas para tratar de completar los días y pasarlo un poco mejor. Trato de hacer de todo un poco así no me vuelvo loco acá en mi casa”.

“Arranqué esta cuarentena obligatoria antes de que la anunciara el gobierno”, relata el tenista, ya que cuando comenzó a especularse con la posibilidad de entrar en esta situación él volvía de Estados Unidos: “La empecé con mi novia y a los cuatro días se anunció en todo el país”.

Fue a partir de allí cuando su casa se transformó en un “Gran Hermano”, bromea. Además de la llegada de su hermano, “a los cuatro días vinieron a casa mis viejos. Ellos son mayores de 60 y era mejor que estén cerca para ayudarlos con las compras y en el día a día, para que no tengan que volverse locos”, explica a Infobae. “Desde entonces estamos acá encerrados, pero por suerte la convivencia la transitamos sin problemas, jugando a las cartas y divirtiéndonos como podemos”.

En lo que respecta a su entrenamiento, Schwartzman reconoce que, “es difícil entrenar en casa. Más más allá de que tengo la suerte de que mi preparador físico y mi fisio me mandaron un montón de cosas, otras pude comprar yo o conseguir, se hace difícil. Es difícil mantenerse al no poder jugar al tenis, que es una parte muy importante del entrenamiento. El desgaste físico que tengo todos los días cuando me entreno es bastante distinto, lamentablemente”.

Así como la mayoría de los tenistas bien situados dentro del ranking, el argentino perdió varios torneos que fueron cancelados y otros postergados: “Yo tenía la gira por Europa en estas fechas. Ahí se juega Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros… Después de eso venía pegado Wimbledon, Indian Wells y Miami, que fueron los dos torneos que se cancelaron al principio. Era una parte del año intensa. Hay muchos torneos que para el año tenístico son muy importantes y se cancelaron”.

Sin embargo, está tranquilo en lo que tiene que ver con su puesto dentro del ranking de la ATP aunque lo que pueda ocurrir a futuro aún es una incógnita. “Eso quedó todo congelado y todavía no se sabe qué solución se le va a encontrar. Están analizando un montón de cosas. Todavía no tenemos noticias de qué se va a hacer con el ranking”.

Emmanuel Baldo/Infobae

Compruebe también

Ganaron Schwartzman, Podoroska, Coria y Lóndero en Roland Garros

La jornada inaugural de Roland Garros estuvo cargada de actuaciones argentinas y arrojó un saldo …

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para …

Dejanos tu comentario