Inicio / Música / Comienza mañana el Baradero Rock con variada grilla

Comienza mañana el Baradero Rock con variada grilla

Los Auténticos Decadentes tocarán el domingo en el Anfiteatro Municipal, la sede del evento.

La historia se remonta a septiembre de 2003, cuando la primera edición del Baradero Camping Rock, con Arbol, la Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, Las Pelotas, Almafuerte e Intoxicados entre las bandas que pasaron por el escenario del anfiteatro Carossi, se proponía como otra plaza permanente para el rock argentino.

Sin embargo, la segunda tardó tres años en llegar. Otra vez Almafuerte, Los Gardelitos, Las Pastillas del Abuelo, La Zurda y Resistencia suburbana fueron entonces de la partida. Antes, una vez más, de un largo intermedio que duró hasta 2015.

Fue entonces que la aparición de Rock en Baradero, programado para 20, 21 y 22 de febrero de ese año, estableció un definitivo punto de partida para un encuentro anual que, cinco años después, constituye un clásico ya consolidado de la agenda rockera.

Siempre con epicentro en el Anfiteatro Municipal de la ciudad, ubicada frente al río Baradero, afluente del Paraná, a 152 kilómetros de Buenos Aires y otro tanto de Rosario, desde aquella primera versión, con Almafuerte, Las Pastillas del Abuelo y Las Pelotas al frente, el ritual se repite verano a verano. Este año, el festival se extenderá entre mañana y el lunes, con una paleta musical en la que conviven artistas de diferentes estilos del universo rockero, algunos de ellos de reconocida trayectoria y otros que apuntan a dejar su huella en la historia grande del género.

La primera jornada, la grilla está encabezada por la propuesta estrictamente rockera de La 25 y Los Gardelitos, la mirada alternativa y feminista de Miss Bolivia y Paula Maffia, y el clasicismo de Nonpalidece y La Mississipppi; los primeros en el mundo reggae, y los segundos en el del blues. Coti, El plan de la mariposa, Cielo Razzo, Jimmy Rip y Patagonia Revelde son otros de los nombres que completan el listado del sábado inaugural.

El domingo la fiesta está garantizada por la presencia de Los Auténticos Decadentes. Antes, estarán en escena Las Pelotas, Los Cafres, Juana Molina, El Kuelgue y los ascendentes Bandalos Chinos. Además, integran la grilla Sol Pereyra, Mi Amigo Invencible y Conociendo Rusia, entre muchos otros.

Para el cierre, la programación incluye a los españoles de Ska-P, Kapanga, Eruca Sativa, Dancing Mood, Cadena perpetua, Árbol, Massacre, Los Militantes del Clímax y Todo Aparenta Normal, en una atractiva combinación de propuestas.

Las entradas están a la venta a través de Livepass, con dos opciones disponibles. La primera, en formato de abono por los tres días, a $3.500 + costo de servicio; la segunda, que permite el acceso por un día, a $1.200 + costo de servicio. w

Las puertas del predio, ubicado en la calle San Martín 500, estarán abiertas a partir de las 14 horas, y el espectáculo está calificado como “no apto para menores de 4 años”.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La Juan de Dios Filiberto regresa en el Centro Cultural Kirchner

El pianista Oscar De Elía conducirá este miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el regreso presencial …

Mick Jagger-Keith Richards: a 60 años de aquel encuentro en Dartford

Es el 17 de octubre de 1961. Lugar: la estación de tren de Dartford, Inglaterra. …

Dejanos tu comentario