Inicio / Basquet / Comienza la Liga Nacional en dos burbujas. Hoy, cinco partidos

Comienza la Liga Nacional en dos burbujas. Hoy, cinco partidos

El clásico cordobés y la presentación del Campeón de América, lo mejor de hoy.

San Martín (Corrientes) vs. Regatas (Corrientes)
Hora: 11:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
Árbitros: -.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Regatas 19-13.

Regatas arranca la temporada 2020/21 con un equipo renovado, con algunas bajas y otras altas y el mismo entrenador, Lucas Victoriano. El conjunto remero tendrá de nuevo a jugadores de la 2019/20 como Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Paolo Quinteros, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán, más los juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. A su vez, los que partieron fueron Javier Saiz (San Martín) y Fabián Ramírez Barrios (Quimsa). Omar Cantón (que ya pasó por el club), Patricio Tabarez y Xavier Carreras serán las caras nuevas. Los correntinos no presentan bajas para el partido de mañana

San Martín seguirá con la misma base conformada por su entrenador Diego Vadell, y los jugadores Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo (el base y el pivote se sumarán al equipo cuando terminen su participación en LNBP de México), más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan la completarán Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Los rojinegros no presentan bajas para el equipo de mañana.

Libertad (Sunchales, Santa Fe) vs. Oberá TC (Oberá, Misiones)
Hora: 14:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
Árbitros: -.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: 0-0.
En el duelo ante los misioneros el conjunto de Saborido tendrá su plantel completo a disposición, con algunos nombres nuevos e intentando sobreponerse al récord negativo que tuvieron hasta el momento de la suspensión definitiva de la Liga, donde tuvieron un balance de seis victorias y 20 derrotas durante las 26 presentaciones disputadas.

Oberá tendrá mañana su debut en la Liga Nacional y mantuvo una base de lo que fue el conjunto de Hiriart la campaña pasada. Afortunadamente, el equipo que viene del ascenso no tendrá bajas y el entrenador contará con el plantel completo. El club aspiraba a lograr el ascenso deportivo este año, sobre todo después de ganar el Súper 4 en febrero, de local, y marchaba primero en la Conferencia Norte al momento en el que se tuvo que suspender la competición por la pandemia. Luego, al anularse descensos y ascensos, quedaron nulas sus posibilidades y se abrió otra puerta que comenzará mañana miércoles.

Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
Hora: 18:45. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
Árbitros: -.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Comunicaciones 3-2.

Comunicaciones mantuvo su base, pero no contará con los dos foráneos que estaban contratados y en su reemplazo llegó el chileno Isla. Además, la duda que posee el entrenador Rearte para el debut de mañana es Cequeira, quien está con una contractura en el gemelo. La temporada pasada el equipo correntino tuvo un balance de 16 ganados y 10 perdidos y terminó la campaña en el quinto puesto.

Olímpico es un equipo que se renovó casi al 100%, con las llegadas de nombres como De La Fuente, Flor, Whelan, Arese, Grun y Rasio, entre otros. Todos los jugadores estarán disponibles en el equipo que dirigirá de nuevo Leo Gutiérrez, que cerró la temporada pasada con un balance de 12 victorias y 12 contratiempos (puesto diez).

Quimsa (Santiago del Estero) vs. La Unión (Formosa)
Hora: 19:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos /TyC Sports Play.
Árbitros: -.
Estadio: Héctor Etchart
Historial: La Unión 19-18.

El campeón de la última edición de la Liga de las Américas viene con todo, en mejor ritmo que nadie y listo para poner las cosas en donde las dejó. Con nombres que continuarán como los de Copello y Cosolito, sumado a Ramírez Barrios, Diez, Baralle y Robinson, entre otros, el equipo de González tendrá el plantel entero a disposición para el debut de mañana.

La Unión también estará en las mismas condiciones y no tendrá bajas para el partido de mañana, según señaló su entrenador, Daniel Cano. Los formoseños fueron otro de los equipos con rendimiento irregular en la temporada pasada y con un plantel de nacionales en su totalidad intentará cortar el buen momento por el que está pasando Quimsa.

Instituto (Córdoba) vs. Atenas (Córdoba)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports.
Árbitros: -.
Estadio: Obras.
Historial: Instituto 11-5.

 

Instituto está listo para debutar en la Liga 2020/21 y, como se explicó en un artículo publicado ayer lunes, los cordobeses se armaron para ir con todo. La repatriación de Bertone, la continuidad de Scala, Cuello y Espinoza y los agregados de Alessio, Chiarini, Torres y Colmenares, hacen cuestionable si este equipo es menos poderoso del que llegó a las semifinales de la BCLA ante Flamengo, con un presupuesto mucho mayor. Además, la gloria tendrá a todo su plantel disponible para el clásico cordobés de mañana y no presenta bajas.

Indudablemente, para Atenas de Córdoba este no va a ser un torneo más. Aparte de lo especial que lo hacía jugar en burbujas, el fallecimiento del Turco Arduh a dos días del comienzo del torneo ha sido un golpe enorme, que en el equipo se potenciará no solo por el afecto que le tenía el grupo, sino porque uno de los dos entrenadores que dirigirán al equipo será Nicolás, su hijo. Atenas tendrá a todo el plantel disponible para el clásico.

basquetplus.com

Compruebe también

Básquet: Firmes posibilidades para que el Super 20 arranque con público

A 6 días del comienzo del Súper 20 2021, primer torneo oficial de la temporada …

Leandro Bolmaro y la felicidad por firmar con Minnesota Timberwolves

Tras la confirmación oficial de que será jugador de Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro expresó este jueves su …

Dejanos tu comentario