Inicio / Futbol / Comienza la fecha y Gago debuta como DT de Racing en Arroyito

Comienza la fecha y Gago debuta como DT de Racing en Arroyito

Fernando Gago dirigió ayer su primera práctica en la Academia.

La jornada sabatina en el fútbol argentino tendrá como su principal atractivo el debut de Fernando Gago en el banco de Racing que visitará a Central a las 20.15.

No anduvo con vueltas Gago y en los primeros días de entrenamientos tomó determinaciones drásticas. Todas futbolísticas, claro. Hará cinco cambios el DT con respecto al equipo que igualó 1-1 contra Unión. La sensación es que Gago apostará a los experimentados para su debut y mandará a la cancha a Iván Pillud e Ignacio Piatti.

El 4-3-3 será el dibujo táctico de Gago, el mismo que utilizó en Aldosivi. Más novedades: Aníbal Moreno jugará de interior derecho y el capitán Lisandro López será la referencia del área. Pillud entrará por Juan Cáceres y Joaquín Novillo hará la dupla con Sigali para que Mauricio Martínez sea el volante tapón. Y Piatti arrancará desde la izquierda.

Lo más sorprendente del primer equipo de Gago será la inclusión desde el inicio de Benjamín Garré, que jugó por última vez de titular el 16 de agosto ante Newell’s. El nieto del campeón del mundo en 1986 será el extremo por la derecha y Tomás Chancalay irá por el otro sector.

“Me interesa el nivel de futbolistas que hay en el plantel y creo que se adaptan a la idea de fútbol que me gusta, que es tener un buen juego, dominar al rival y proponer en todos los campos de juego de la misma forma”, dijo Gago en su presentación.

En Central, Cristian González no confirmó el equipo titular aunque se presume que haría un par de modificaciones. La duda está en el medio: Emanuel Vecchio o Michael Covea.

Habrá otros dos partidos. Gimnasia recibirá a Central Córdoba en el Unico a las 15.45. Transitan realidades opuestas los equipos: el platense sumó siete de los últimos nueve puntos y el santiagueño hace seis partidos que no gana. Además, Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Platense, a las 18.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional

Maximiliano Rodríguez, mediocampista de Newell’s Old Boys, anunció este viernes el final de su carrera profesional, que …

Enfocado exclusivamente en el torneo local, River marcó claras diferencias

River empezó a salir campeón la noche en la que Atlético Mineiro lo pasó por encima …

Dejanos tu comentario