Inicio / Tenis / Comienza el US Open con la participación de seis argentinos

Comienza el US Open con la participación de seis argentinos

El tenista porteño debuta hoy en el mediodía argentino.

Primera jornada del US Open más convulsionado de los últimos años. Y no solo por el coronavirus. A la amenaza de la pandemia, que obliga a armar una estricta “burbuja” en Flushing Meadows, a puertas cerradas, se le sumó la novedad de la creación de un nuevo sindicato de jugadores, separado de la ATP, con Novak Djokovic a la cabeza.

Rafael Nadal, por la crisis sanitaria, y Roger Federer, en rehabilitación, no estarán presentes. Nole, ganador de cinco de los últimos siete US OPen, es el gran candidato en la serie masculina y buscará su Grand Slam número 18, con lo cual se acercaría a uno de los 19 de Rafa y a dos de los 20 de Federer. Serena Williams tiene todos los boletos en el cuadro femenino y llegar a los 24 grandes de la australiana Margaret Court.

El Billie Jean King National Tennis Center, escenario habitual del “grande” norteamericano, regalará postales muy diferentes. Como se pudo ver la semana pasada, cuando el complejo albergó el certamen de Cincinnati, que se mudó allí solo por esta edición, no habrá público en las tribunas, como parte de las medidas para prevenir los contagios.

“Es un ambiente bastante triste”, comentó el escocés Andy Murray, luego de haber jugado ese Masters 1.000 sin espectadores. Muchos de sus colegas coincidieron. Aunque tal vez durante el US Open, las sensaciones serán distintas. Porque la USTA, ESPN y la empresa de tecnología IBM trabajaron para generar efectos de soridad nido a partir de grabaciones de las multitudes de años anteriores, que se reproducirán durante los partidos.

Las canchas tampoco lucirán iguales. No habrá jueces de línea -se utilizará en todos los courts el sistema de Ojo de Halcón- y se desplegará un número menor de ball kids, que deberán utilizar barbijos y no podrán alcanzarles las toallas a los jugadores; solo las pelotas. El uso de tapabocas será obligatorio para todos, incluso los tenistas, salvo cuando estén entrenando o jugando.

Quienes ingresen o hayan ingresado a la “burbuja” serán testeados con regularidad. Un positivo, aunque sea del entorno del jugador, puede implicar la descalificación, como comprobó Guido Pella, quien se quedó sin el torneo de Cincinnati por un “falso positivo” de su preparador físico. Y si los jugadores abandonan la “burbuja” sin autorización serán dados de baja automáticamente.

Claro que tantas medidas de seguno garantizan un riesgo nulo de contagio. Lo comprobó Benoit Paire, que ayer fue borrado del cuadro de singles tras dar positivo en uno de los controles.

Habrá seis argentinos participantes. Federico Coria (103°), hermano de Guillermo y que en 2018 sufrió una suspensión por no informar intentos de arreglos de partidos, hará hoy su debut en un Grand Slam. Será desde las 12 (hora argentina) ante al taiwanés Jason Jung (120°).

También hoy e presentarán Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero. Mientras que Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer debutarán mañana.

El Peque (13°) jugará con el británico Cameron Norrie (77°) y Londero (62°) lo hará con Evgeny Donskoy (114°).Pella (29°) con el estadounidense J. J. Wolf (143°); Mayer (128°) con Milos Raonic (25°), finalista de Cincinnati y el azuleño Delbonis (78°) con Daniil Medvedev (3°).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ganaron Schwartzman, Podoroska, Coria y Lóndero en Roland Garros

La jornada inaugural de Roland Garros estuvo cargada de actuaciones argentinas y arrojó un saldo …

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para …

Dejanos tu comentario