Inicio / Futbol / Comienza el efecto dominó, Racing acordó baja de sueldos con el plantel

Comienza el efecto dominó, Racing acordó baja de sueldos con el plantel

Víctor Blanco, presidente de la Academia, anunció la medida.

“La reducción de los salarios será consensuada; los jugadores lo van a entender. Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque vienen de los socios, sponsors y televisión, pero no sabemos hasta cuándo”, había señalado el presidente Víctor Blanco a principios de la semana en una nota periodística. Ponía en agenda un tema candente.

Pero a Blanco no le hizo falta siquiera negociar en profundidad porque Lisandro López, en nombre del resto del grupo, aceptó la reducción salarial de un 30 por ciento, entre salarios y premios. Así, Racing dio un paso y se convirtió en el primer equipo argentino en bajarse los sueldos por la pandemia de coronavirus.

Puertas para adentro, con sus íntimos, Blanco no tenía dudas de que los futbolistas entenderían su pedido. “No hay salida sin solidaridad. En otras actividades, los empleados ya empezaron a colaborar y ganan un 5 por ciento de lo que ganan los jugadores”, sostenía el titular académico.

“No importa de cuánto es la reducción, lo fundamental es que se dio un paso importante y necesario”, explicaron desde el club de Avellaneda.

Y aseguraron que con lo que se ahorran de los sueldos del plantel profesional, Racing podrá afrontar la totalidad de los pagos de los 600 empleados que tiene. También se reducirán los salarios de los trabajadores jerárquicos que cobren por encima de los 250.000 pesos mensuales, entre los que se encuentra el mánager Diego Alberto Milito .

“Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular. Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso”, explicó Racing mediante un comunicado oficial.

“Hemos decido cooperar con el club porque sabemos que no está generando ingresos y nos rebajamos los sueldos. Es un gesto noble de nuestra parte. En este momento hay que ser solidario”, declaró Marcelo Díaz.

Los jugadores de Racing y la dirigencia marcan un camino que parecía difícil días atrás y que puede traer polémica. Sergio Marchi, secretario del sindicato que representa a los futbolistas, había avisado que no aceptaría una reducción salarial. “Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo tres veces al día con la gente de AFA. Están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto”, dijo Marchi. “Con el secretario de los jugadores no hubo comunicación porque es un gesto que salió del plantel y el cuerpo técnico”, afirmaron desde Racing.

¿Habrá un nuevo quiebre entre Marchi y los jugadores de Primera, como lo hubo cuando River unilateralmente decidió no presentarse a jugar en la jornada inicial de la Copa Superliga contra Atlético Tucumán? Con la medida, ¿los futbolistas de Racing desautorizaron a Marchi?

Maximiliano Uría/Clarín

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario