Inicio / Futbol / Comienza a trabajar la Selección. Martínez Quarta llega mañana

Comienza a trabajar la Selección. Martínez Quarta llega mañana

Lionel Scaloni tuvo dificultades para armar la convocatoria de esta ventana.

El primero en poner la zurda en el predio de Ezeiza, bien temprano, fue Lionel Messi. Acompañado por Leandro Paredes y Ángel Di María (uno que vuelve a la Selección después de más de un año), quienes viajaron con él en su avión privado, el rosarino se reencontró con Lionel Scaloni tras un fin de semana ideal: reguló energía y cuando entró en el segundo tiempo en Barcelona marcó dos tantos. Descansado y con el ánimo bien arriba arribó el capitán de la Argentina de cara a la segunda doble fecha de Eliminatorias, que tendrá su primer choque el jueves ante Paraguay en La Boca y el martes que viene contra Perú en Lima.

Con muchas bajas por lesiones, Scaloni ya tiene a casi todos sus convocados, puesto que se sumaron los citados del fútbol local (sin Eduardo Salvio, con problemas musculares) y por la tarde de ayer llegó desde Europa el chárter con todos los demás, excepto uno: Lucas Martínez Quarta.

Para el DT celeste y blanco es titular ya que Germán Pezzella nuevamente se quedó afuera por cuestiones físicas, pero el flamante defensor de la Fiorentina está varado a la espera de una autorización para salir de Italia.

¿Qué pasó? En Italia existen Autoridades Sanitarias Locales (ASL) que funcionan a nivel regional. Este domingo, algunas de estas ASL no habían habilitado a viajar a los jugadores que estuvieron en clubes con casos de Covid-19. Y en la Toscana los hubo.

En esa región esta ubicada Florencia, ciudad en la que la Fiorentina tiene a Martínez Quarta y a otros jugadores aislados hasta nuevo aviso por el positivo de José Callejón. La notificación que enviaron es que hay un estado de cuarentena y nadie puede salir. Por eso, el ex-River perdió el avión de la AFA porque todavía no tenía el resultado del hisopado que le había realizado el club florentino. Sin ello y la autorización, no pudo viajar. Pero a última hora llegó la confirmación: dio negativo de coronavirus.

Después de mucha incertidumbre, de idas y vueltas, finalmente Lucas Martínez Quarta recibió la autorización para volar desde Italia hacia la Argentina y mañana a primera hora llegará al país para sumarse a la Selección. Alivio para Lionel Scaloni. El Chino, una pieza importante en la Selección, se tomará un avión junto al chileno Erick Pulgar y al uruguayo Martín Cáceres, compañeros en Fiorentina, y pisará suelo argentino en un vuelo que viene vía San Pablo.

En tanto, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra son los otros futbolistas que juegan en Italia y que pudieron venir sin inconvenientes ya que viven en otras regiones que dieron el visto bueno.

De la mano del preparador físico, hubo un entrenamiento muy liviano y recién hoy será la primera práctica pensando en Paraguay.

Los 27 nombres que ya tiene Scaloni en el predio son: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Walter Kannemann, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Leonardo Balerdi, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Lionel Messi, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Joaquín Correa, Nicolás González y Lucas Alario.

Otra vez sin mucha preparación, la Selección saldrá a la cancha.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario