
Tras una deslucida actuación en Madrid, los tenistas argentinos buscarán afinar la puntería en el Masters 1000 de Roma a partir de este miércoles cuando se largue el cuadro principal. El último en meterse en la ronda de 128 fue Francisco Comesaña, quien venció este martes al suizo Leandro Riedi en la fase final de la qualy por 6-4, 2-6 y 6-4. Con el “Tiburón” marplatense adentro, son 11 las raquetas argentinas entre el cuadro masculino y el femenino.
Este miércoles será el turno de:
- Sebastián Báez (65º) ante el estadounidense Jenson Brooksby (63º) desde las 6 de la mañana
- Camilo Ugo Carabelli (61º) versus el kazajo Aleksandr Shevchenko (85º) no antes de las 7
- Marco Trungelliti (78º) ante el estadounidense Zachary Svajda (90º) no antes de las 7
- Comesaña (114º) contra el alemán Jan-Lenard Struff (83º) no antes de las 8
- Solana Sierra (72º en la WTA) versus la alemana Tamara Korpatsch no antes de las 8.20
El jueves, en tanto, jugarán:
- Mariano Navone (44º) contra el canadiense Denis Shapovalov (37º)
- Román Burruchaga (56º) ante el italiano Mattia Bellucci (80º)
- Thiago Tirante (69º) contra el también italiano Gianluca Cadenasso (183º)
- Juan Manuel Cerúndolo (72º) versus el chileno Cristian Garín (104º)
Los dos mejores argentinos del ranking, Tomás Etcheverry (26º) y Francisco Cerúndolo (27º), estarán presentándose el viernes directamente en la segunda ronda gracias a su clasificación. El primero irá contra el vencedor de Burruchaga-Bellucci, mientras que el segundo espera por el chileno Alejandro Tabilo o el español Pablo Carreño Busta.
En Madrid, el platense y el porteño fueron los que más lejos llegaron: hasta octavos de final (debutaron en 32avos) donde fueron despedidos en sets corridos. Quien también sumó dos triunfos fue Tirante, avanzando hasta 16avos. Por su parte, Ugo Carabelli, Juanma Cerúndolo y Navone también sumaron un éxito, mientras que Comesaña, Trungelitti y Báez se despidieron en el debut.
El gran favorito al título es Jannik Sinner, número uno del mundo y quien nunca pudo festejar como local en seis participaciones en el certamen. En la final del año pasado perdió con el español Carlos Alcaraz (2º), ausente en esta parte de la temporada por lesión. Ahora viene de ganar en Madrid en tiempo récord y sin su gran rival, tiene la mesa servida. Debutará en 32avos contra el ganador de Ofner-Michelsen.
El lote de mejores preclasificados se completa con el alemán Alexander Zverev (3º), el legendario Novak Djokovic (4º) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (5º).
El Masters de Roma tiene tres argentinos entre sus conquistadores: Guillermo Vilas en 1980 (vs. Yannick Noah) , José Luis Clerc en 1981 (vs. Víctor Pecci) y Alberto Mancini en 1989 (vs. Andre Agassi). Más recientemente, fueron subcampeones Diego Schwartzman en 2020, Guillermo Coria en 2005 y David Nalbandian en 2004.
Página 12/Deportes
MG Radio 24 Villa Pueyrredón